■ Barcelona se convierte en único puntero de la liga española
El 1-1 con Almería impide al Real Madrid alcanzar la cima
■ Guardado dio un pase para gol en el triunfo del Depor 3-0 al Betis
Ampliar la imagen Jugadores del Almería festejan el tanto de Pablo Platti ante los merengues Foto: Reuters
Madrid, 2 de noviembre. El campeón defensor Real Madrid empató el domingo 1-1 en su visita al Almería y desperdició la posibilidad de alcanzar al Barcelona en lo más alto de la tabla de posiciones de la liga española.
Parecía que el Madrid se llevaría su tercer triunfo consecutivo luego de que el goleador Raúl abrió el marcador al minuto 38. Sin embargo, cuando faltaban ocho minutos para el final, apareció el delantero argentino Pablo Platti, quien anticipó a su compatriota Gabriel Heinze, para conectar un centro de Albert Crumat y marcar de volea el empate.
Tras nueve fechas, el Barcelona es el único líder con 22 puntos, dos más que los merengues, que quedaron terceros.
El segundo es el invicto Villarreal, que alcanzó las 21 unidades, después del triunfo del sábado 4-1 en su visita al Athletic de Bilbao. El Barça derrotó por ese mismo resultado al Málaga.
El anterior líder, el Valencia, sufrió también el sábado su primera derrota en la liga, al perder 4-2 como local frente al Racing de Santander y cayó al cuarto puesto, con 20 puntos.
Más temprano el domingo, el Sevilla desperdició una ventaja de dos goles y terminó perdiendo 3-2 como visitante contra el Real Valladolid, por lo que cosechó su segunda derrota seguida y se quedó en la quinta posición, con 17 unidades.
El conjunto andaluz ganaba 2-0 con goles de Jesús Navas y el brasileño Renato, pero la expulsión del también jugador de Brasil Luis Fabiano, al minuto 34, complicó las cosas y significó el principio de la caída.
La novena jornada se completó con el partido que el Deportivo La Coruña ganó de manera contundente 3-0 al Real Betis, en el estadio Manuel Ruiz de Lopera.
Andrés Guardado saltó como titular en el cuadro del Depor y participó todo el partido. Aportó una asistencia para el primer gol del equipo, mientras Omar Bravo se quedó en La Coruña, al no ser convocado.
David Villa, quien marcó uno de los dos tantos del Valencia, recuperó el primer puesto en la tabla de artilleros, con 10 anotaciones, seguido del camerunés Samuel Eto’o, con nueve.