Usted está aquí: sábado 1 de noviembre de 2008 Deportes Guadalajara, por conservar su hegemonía como local sobre Pumas

■ Indios-Puebla, duelo crucial en la lucha por evitar el descenso

Guadalajara, por conservar su hegemonía como local sobre Pumas

De la Redacción

Los duelos Chivas-Pumas e Indios-Puebla destacan en la jornada sabatina que incluye cuatro de los llamados duelos de seis puntos. Dos equipos de prosapia y gran convocatoria chocarán en el estadio Jalisco, mientras en la zona de quema, rumbo a la primera A, tienen una cita crucial La Tribu y Camoteros.

La jornada 15 continuará con el partido entre Cruz Azul y Pachuca. Ambas escuadras intentan recomponer el camino y colarse a la liguilla. La Máquina (20 puntos) quedó casi eliminada en la Concachampions y en la liga casera da tumbos desde la derrota que le asestó el América. Hoy tendrá uno de sus últimos llamados, al igual que los hidalguenses, con 16 unidades en el grupo uno.

Monterrey también quemará una de sus últimas naves para embarcarse a la fiesta grande. El equipo de Ricardo La Volpe tiene la gran opción ante un rival de grupo, el Atlante, que es líder con 23 puntos, 10 más que los Rayados. Ambos están en el sector uno.

En Guadalajara, las Chivas se reportaron listas para mantener la bota encima de la cabeza de unos Pumas que tienen casi 27 años sin doblegarlos en el estadio Jalisco. En realidad no es tanta la diferencia en puntos, 21 de Chivas por 19 de los auriazules, y en el grupo de la muerte todo puede pasar.

El juvenil Marco Fabián, quien volvería al banquillo tras haber suplido a Ramón Morales, advirtió que no importa si el Rebaño juega bonito o mal, “lo primordial será sacar los tres puntos”, pues el empate a ninguno de los dos favorece y dejará vía libre a otros en el reñido sector.

Los Indios (13 unidades) viven cada partido como una final, pero éste se distingue porque será ante el Puebla (12), su rival directo en la lucha por evitar el descenso. El portero Cirilo Saucedo apeló a la calma: “Se juegan los mismos tres puntos que en cualquier otro encuentro, así que no hay que volvernos locos, sino estar tranquilos. Es una bonita oportunidad, pero no definitiva”, recalcó.

Otro duelo de los llamados de seis puntos, pero en el pelotón tres, es el que protagonizará el colero general Necaxa, con apenas 10 puntos, con el líder general, un San Luis que suma 27 unidades y que tiene una gran oportunidad de amarrar su pase.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.