Al cierre
■ Torneo Copa de Campeones de Concacaf
Santos y Municipal, 4-4 en intenso duelo de mero trámite
■ Los Guerreros ya tenían el boleto a cuartos
Guatemala, 30 de octubre. Nada estaba en juego para Santos, pues ya tenía asegurado el boleto para la fase de cuartos de final de la Concachampions. Sin embargo, para ser un mero trámite el conjunto lagunero peleó como si estuviera en juego su permanencia en el torneo regional ante el Municipal de Guatemala, ya eliminado, y concluyeron 4-4 tras intenso cotejo en el estadio Mateo Flores.
De poco sirvió a Agustín Herrera marcar tres goles para los Guerreros, porque Municipal le estuvo pisando los talones en todo momento para remontar, en un encuentro en el que se marcaron cuatro penales, uno de ellos fallado por el conjunto chapín, pero convertido en autogol por el portero lagunero Miguel Becerra.
Guillermo Pando Ramírez anotó por los rojos, de pena máxima a los 39 y 93 minutos, mientras el autogol de Becerra cayó al 65, tras fallar desde los once pasos Pando Ramírez, a la vez que el uruguayo Carlos César Leguizamón igualó los cartones a tres, al 71, por el cuadro guatemalteco.
Agustín Herrera inauguró el marcador al minuto 11 y anotó el segundo y tercero personal, ambos por pena máxima a los 48 y 58, para poner otra vez al frente a los mexicanos, quienes lograron su cuarto tanto por medio de Oribe Peralta (75).
Municipal llegó así a seis puntos, para quedar en el sótano del grupo D de la Liga de Campeones de la Concacaf, mientras Santos terminó en el liderato del mismo, con 10 unidades, clasificado a cuartos de final.
Además de Santos, Pumas y Atlante están en la siguiente fase, mientras Cruz Azul, prácticamente fuera del certamen, depende de los resultados de Marathon, de Honduras, y Saprissa, de Costa Rica.