Usted está aquí: viernes 31 de octubre de 2008 Deportes Sospecha Cruz Azul posible arreglo Saprissa-Marathon

■ Se queja del arbitraje en Concachampions

Sospecha Cruz Azul posible arreglo Saprissa-Marathon

Paula Mónaco Felipe

Ampliar la imagen El celeste Gerardo Torrado gana el esférico a Jervis Drummond, del Saprissa, durante el partido del miércoles en la Concachampions El celeste Gerardo Torrado gana el esférico a Jervis Drummond, del Saprissa, durante el partido del miércoles en la Concachampions Foto: Reuters

Una sospecha crece en Cruz Azul: que Saprissa y Marathon arreglen un empate, clasifiquen ambos a cuartos de final en la liga de Campeones de la Concacaf y lo eliminen de la competencia.

“La verdad, no lo descarto porque es normal, eres el rival a vencer y máxime que con la igualada entre ellos pueden pasar muchas cosas”, afirmó el técnico celeste Benjamín Galindo, al llegar con el equipo a esta capital procedente de Costa Rica, donde cayó 1-0 ante el cuadro tico y dejó en suspenso su continuidad en el torneo continental de clubes.

“Esperamos que pueda ser un partido fiable, pero sabemos que con tal de dejar fuera a México se podría esperar cualquier cosa”, completó el delantero Pablo Zeballos.

Sobre la derrota de este miércoles, los Cementeros negaron haber caído en exceso de confianza. Admitieron que cometieron errores, pero también reclamaron fuerte a la confederación que rige al balompié de la Concacaf por la actuación de los silbantes y cuestiones organizativas.

En la zona “siempre habrá ese tipo de arbitraje, cualquier equipo mexicano que se presente en Centroamérica sabe que se van a cargar del lado de ellos”, dijo Galindo, mientras el expulsado Carlos Bonet opinó que el estadunidense Ricardo Salazar “dejó pasar muchas jugadas y en la mía se apuró a sacarme la roja. Creo que dejó mucho que desear”.

Al silbante “le quedó muy grande el partido, se dejó influenciar por la gente en Costa Rica”, apuntó Joaquín Beltrán, quien también cuestionó el calendario de la Concacaf, porque “es injusta la forma y son situaciones que hacen que la zona no pueda trascender”.

Prácticamente resignados a quedar fuera de la Concachampions, los Cementeros dirigirán todas sus fuerzas al Apertura 2008. “Tenemos que sacar ese chip y volver al torneo mexicano, esa es la gran posibilidad que tenemos”, afirmó Galindo, quien agregó que cualquiera que se descuide puede quedar fuera.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.