Lorena Ochoa: 2008 ha sido mi mejor año
A pesar de las críticas que ha generado sobre sus resultados a la baja, la golfista Lorena Ochoa afirmó que este año ha sido el mejor de su carrera y espera vivir la semana entrante el momento más destacado de su vida profesional si logra la victoria que se le ha negado en territorio mexicano, en el primer torneo que lleva su nombre, a realizarse en Guadalajara.
“Este ha sido mejor año que 2007, por muchas razones. He aprendido más de mi juego; ha sido un año de dificultades que he debido superar”, expresó Lorena, quien se mantiene como la número uno del mundo a falta de dos torneos del circuito de la LPGA.
La jalisciense, quien inició el año de líder, se anotó seis victorias en ocho torneos en la primera mitad de la campaña, pero en el segundo semestre sólo ha ganado uno, y aunque ha sido consistente, sus números han decrecido, lo que le ha merecido señalamientos.
Sin embargo, la golfista se mantiene tranquila y segura de que podrá cerrar la temporada como número uno. Tal vez le inquiete un poco el reto de ganar por primera vez un torneo en México, a lo que se suma el hecho de que es la organizadora.
“Tengo la ilusión de conquistarlo, y para eso estoy preparada físicamente y de todo corazón. Esperamos que el trofeo quede en nuestras manos, en Guadalajara”, anotó sonriente la jugadora durante una conferencia de prensa en la que lanzó una campaña para su fundación de ayuda a niños y adolescentes de escasos recursos, en colaboración con una fábrica de colchones.
“No temo decir que será el mejor torneo de la LPGA. De hecho ya será desde esta edición porque vendrán las 10 mejores jugadoras del mundo, y lo vamos a mantener así”, anotó.
Sobre el anuncio de la sueca Anika Sorenstam, de dar marcha atrás a sus planes de retiro, Ochoa dijo: “le agradezco que venga al torneo y me encantaría tenerla siempre de regreso en México”.