■ Será el 22 de noviembre y se proyecta una ceremonia más dinámica y fresca, dijo
El desfile de la Revolución no pasará por el Zócalo: Guevara
■ Participarán más de 3 mil 500 deportistas en 35 contingentes
■ Los atletas Patricia Bárcenas, Rodrigo González y la entrenadora Claudia Beristáin serán premiados por el gobierno capitalino
Ampliar la imagen Ana Guevara, durante la conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores del desfile Foto: Notimex
Con el fin de no afectar aún más el tráfico capitalino, el desfile deportivo de la Revolución se realizará el sábado 22, dentro de la Ruta del Bicentenario, entre El Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución, por lo que no entrará al Zócalo, anunció Ana Guevara, titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF).
Será la primera parada de la Revolución en la gestión de la ex velocista, quien pretende “darle otro sentido. Que sea un desfile más dinámico, más fresco, pensando en cualquier imprevisto”.
El cambio de fecha, explicó Guevara, se decidió debido a que el día de asueto del 20 de noviembre fue recorrido para el lunes 17, de manera que el público disfrute del paso del desfile el sábado, a partir de las 9 horas.
Participarán más de 3 mil 500 deportistas, repartidos en 35 contingentes, que saldrán de la columna del Ángel y continuarán por Paseo de la Reforma hasta la glorieta a Colón, para dar vuelta a la izquierda sobre la calle de Ignacio Ramírez y culminar en el Monumento a la Revolución.
Para algunos atletas será el primer contacto con Ana Guevara. “He tenido la oportunidad de estar con algunos de ellos en diferentes áreas, en días de trabajo y he podido constatar las necesidades y las inquietudes que tienen muchas y muchos de ellos en torno a diferentes situaciones”, comentó la medallista olímpica.
El IDDF otorgará los reconocimientos anuales del gobierno capitalino a Perla Bárcenas, medallista paralímpica en levantamiento de peso en Pekín 2008, al triatleta juvenil Rodrigo González, quinto lugar mundial, y a la entrenadora Claudia Beristáin, luego de que un jurado insaculado el pasado 20 de octubre los favoreció con sus votos.
La dirigente aclaró que el IDDF y el Gobierno del DF asumirán el costo de la premiación, que es de 60 mil pesos (20 mil a cada uno), pues no fue posible signar el convenio con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que destina los premios estatales.