Muere el líder cetemista Javier Pineda Serino
Tras haber sido durante un cuarto de siglo dirigente del Sindicato de Trabajadores de Liconsa (Leche Industrializada Conasupo), falleció ayer Javier Pineda Serino, amigo, contemporáneo y gente de todas las confianzas de Fidel Velázquez, líder histórico de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y del actual, Joaquín Gamboa Pascoe.
Pineda Serino perteneció a la vieja escuela cetemista y fue uno de los dirigentes que más tiempo estuvo dentro del comité ejecutivo de esta confederación, incluso a su fallecimiento fungía como secretario del trabajo de la misma.
Nacido en 1932, prácticamente atestiguó la industrialización del sector lechero, fue miembro del PRI durante 44 años, ocupando varios cargos dentro de este partido y formó parte de la CTM durante más de cuatro décadas.
En su sepelio, Joaquín Gamboa Pascoe, señaló que la muerte de Pineda Serino, “es una lamentable pérdida para la CTM”, mientras el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, en un comunicado, lamentó el fallecimiento del dirigente cetemista.