■ Podrían ser arraigados por presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa
Interrogan al comisionado de la Policía Federal Preventiva y a seis comandantes
Como parte de la llamada Operación Limpieza que realiza el gobierno federal en todas las instancias encargadas de la seguridad pública y de procuración de justicia, el actual comisionado de la Policía Federal Preventiva (PFP) y ex coordinador de la División Antidrogas de la misma coorporación, Gerardo Garay Cadena, junto con al menos seis comandantes de la PFP, comparece desde ayer en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
El funcionario y los comandantes fueron “presentados” ante el Ministerio Público para que respondan a imputaciones que testigos colaboradores de la Procuraduría General de la República (PGR) hicieron en su contra por presuntos vínculos con el narcotráfico. No se descarta que sean arraigados en las próximas horas.
Fuentes gubernamentales y altos funcionarios de la PGR consultados anoche confirmaron que Gerardo Garay está desde ayer en las instalaciones de la SIEDO.
Las versiones de las fuentes consultadas refieren que hay pruebas testimoniales que vinculan a Garay con el poderoso cártel de Sinaloa o del Pacífico, que encabeza Joaquín El Chapo Guzmán, a quien presuntamente habría dado protección.