■ El técnico busca mantener solvencia defensiva con salida al frente
Ocampo, Borja, Ledesma y Araujo, póker de Flores para sustituir a Magallón
Guadalajara, Jal., 28 de octubre. Juan Ocampo, Carlos Borja, Javier Ledesma y Patricio Araujo son el póker que ya baraja Efraín Flores, técnico de Chivas, como probables relevos del lesionado Jonny Magallón.
“Suplir a Jonny no es nada fácil, es el más regular del futbol mexicano. Es complicado por su categoría, pero así hemos sustituido a los lesionados y nos ha ido bien. Tengo cuatro alternativas y veré cuál es la que más nos llena o provoca que el equipo tenga esa solvencia defensiva con salida al frente”, señaló Flores.
Entrevistado ayer en las instalaciones de Verde Valle, el timonel comentó que le gusta su equipo por la tranquilidad que se observa en la parte baja, mientras al ataque ha logrado ser certero.
“La disciplina táctica me llena de tranquilidad y ahora que encontramos el camino no debemos salir de él. Lo importante es mantener la fisonomía, basándonos en el orden táctico”, señaló.
Inclusive, dijo que en noviembre podrían quitarle a algunos jugadores para la selección, por lo que ya trabaja con los juveniles del Tapatío: “es más, tengo dos equipos, los 22 jugadores están aptos y hasta tengo dudas para ver a quién meto”.
A la pregunta de si le llueve sobre mojado en cuanto a lesionados, respondió que “Chivas se sobrepone a estas cuestiones adversas”.
Por último, no desdeñó a Pumas, su rival de la fecha 15. “Lo veo muy peligroso y con todo el respeto que nos merece. Los 18 equipos son muy fuertes y en cualquier momento pueden ganar, pero buscaremos que no regrese (la UNAM) al buen juego contra nosotros”.
Por lo pronto, Guadalajara espera recuperar a Omar Esparza, quien tiene un problema en el tobillo izquierdo, así como a Sergio Santana, con molestias en un muslo. En tanto, Ramón Morales se repone de fatiga muscular y este día entrenó al parejo de sus compañeros.
Magallón, en tanto, recibió el alta del médico Rafael Ortega. Al salir del hospital, el jugador aseguró que su mente, cuerpo y alma están puestos en la rehabilitación y que apoyará a Chivas y a la selección nacional a distancia.
“Salgo con nuevos bríos, con la tristeza normal, pero ya más tranquilo. Recibí el alta y trataré de ponerme bien cuanto antes para jugar de nuevo, pero le daré tiempo al tiempo para regresar bien en todos los aspectos”, señaló el defensa.
No le preocupa en este momento el sueño de salir de México. “Lo de Europa llegará en su momento, ahora estoy ocupado en mi rehabilitación y lo único que pido es salud”.
Héctor Reynoso y Luis Ernesto Michel visitaron a Jonny: “le dedicaremos los partidos que nos quedan en el torneo y en la Copa Sudamericana”, prometió el primero.