Usted está aquí: martes 28 de octubre de 2008 Deportes Reparar el Neza 86 requiere $5 millones

■ Se busca un acuerdo con el Atlante

Reparar el Neza 86 requiere $5 millones

René Ramón (Corresponsal)

Nezahualcóyotl, 27 de octubre. Al menos 5 millones de pesos se requieren para reparar daños en estructuras de las gradas del estadio Neza 86, propiedad de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), informó el rector Oswaldo Cortés Sandoval.

Este escenario deportivo, construido en la década de los 80 para el Mundial que se celebró en aquella época en México, actualmente es utilizado por una franquicia de liga menor del Club Atlante, de la primera división del balompié mexicano.

Según Cortés Sandoval, los daños en las gradas no ponen en riesgo la integridad de los asistentes, y aseguró que los recursos no se han utilizado porque, hasta el momento, no han logrado la firma de un convenio en el cual el Atlante se haga responsable de todas las instalaciones.

El equipo azulgrana “solamente se ha dedicado al servicio y mantenimiento del campo y algunas partes de las instalaciones, pero no a lo general; espero que lo más pronto posible ya tengamos el acuerdo para darle la mejor condición al estadio”.

El rector sostuvo que no existe riesgo de derrumbe por las cuarteaduras en las estructuras de una zona de las gradas, pues “no son nada extraordinario”.

Sobre el presupuesto para el estadio, “la Federación nos va a dar una parte para remodelarlo y ver la manera, porque hacemos bien el convenio o no hay convenio –con el Atlante–, y si no ver otras alternativas”.

Protección Civil Municipal informó que el estadio, ubicado en la colonia Benito Juárez, es un inmueble de alto impacto y por ello la UTN tiene un acuerdo con el gobierno del estado de México, por el que la dependencia es la responsable de la seguridad de los usuarios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.