■ Recibe esta noche al Impact, en la última fecha de la fase de grupos
Atlante, por confirmar su pase a la siguiente etapa en la Concachampions
Los Potros de Hierro del Atlante abrirán este martes la participación de equipos mexicanos en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Concachampions, durante la cual se definirán los cinco pases pendientes a cuartos de final, después de que Pumas y Santos ya aseguraron los suyos.
A las 20 horas, el ya clasificado Impact, de Montreal, visitará el estadio Andrés Quintana Roo, donde el Atlante necesitará de un empate o una derrota con poco margen de goles para seguir en la competencia.
Debido a la poca complejidad del duelo y la virtual clasificación de su equipo, se espera que el técnico azulgrana, José Guadalupe Cruz, presente una alineación juvenil, pensando en el cierre de la fase regular del torneo Apertura 2008.
Los Potros y el cuadro canadiense ya se enfrentaron en la primera vuelta, cuando el Atlante sacó un valioso empate con suplentes en el estadio Saputo. Del duelo de este martes en Cancún saldrá el primer lugar del grupo tres.
El miércoles, Cruz Azul y Pumas verán acción.
La Máquina visitará al Saprissa, en Costa Rica, con la necesidad de conseguir sólo un empate para superar la primera ronda en el sector uno. En el otro partido de la llave, el estadunidense DC United, que sólo aspira a tener un cierre decoroso, tratará de complicarle la vida al hondureño Marathon.
Pumas recibirá al panameño San Francisco sin urgencia de buenos resultados, ya que incluso perdiendo quedaría en segundo lugar del pelotón dos.
La jornada se completará el jueves, cuando el Santos Laguna visite al Municipal, en duelo sin trascendencia para el cuadro mexicano, que ya tiene garantizado su lugar en la siguiente fase. En su sector, el cuatro, los demás integrantes tienen posibilidades de seguir adelante.