Usted está aquí: martes 28 de octubre de 2008 Deportes Rechaza Francisco Palencia la leandrodependencia en Pumas

■ Niega situación crítica porque aún luchan por llegar a la liguilla

Rechaza Francisco Palencia la leandrodependencia en Pumas

■ Producir pocas oportunidades de gol y fallarlas, el error, asegura

Paula Mónaco Felipe

Ampliar la imagen Leandro es un contención y lo que más nos preocupa es generar ocasiones para anotar, consideró Palencia Leandro es un contención y lo que más nos preocupa es generar ocasiones para anotar, consideró Palencia Foto: Víctor Camacho

Pumas no ha llegado a un punto crítico ni depende de Leandro Augusto, aseguró Juan Francisco Palencia para tranquilizar los ánimos en Ciudad Universitaria, y señaló que la mayor deficiencia de la escuadra está en el sector del gol.

“¡El equipo no está para descender! Está cerca de zona de clasificación, entonces no se de qué punto crítico hablan, no es por ahí el cuestionamiento”, respondió, enojado, a los representantes de medios de comunicación, al concluir la práctica de los auriazules en la cancha dos.

Paco también desestimó la idea de la leandrodependencia, que circula desde algunas semanas, ya que la baja en el juego coincide con la ausencia por lesión del mediocampista.

“Los primeros partidos que él no estuvo se jugaron bien, se ganaron puntos y nadie hablaba del güero; ahora que nos faltan puntos y no estamos ganando pues siempre se empieza a buscar por dónde puede venir el problema”, aclaró.

Sin embargo, “yo me enfocaría más a que falta producir oportunidades para que el equipo tenga gol, y las pocas que se generan no se concretan. Leandro es un jugador muy importante para nosotros, es un pilar en el grupo, dentro y fuera de la cancha, pero es un contención, y lo que más nos preocupa es que falta crear jugadas de gol y anotar cuando las tengamos”, concluyó.

El refuerzo Martín Bravo completó lo dicho por Palencia, al señalar que ningún jugador es imprescindible, aunque “todos coincidimos en que Leandro es un gran jugador y muy importante en Pumas”. Entre elogios a la experiencia y calidad del seleccionado nacional, Bravo puntualizó que “el equipo tiene 30 futbolistas, todos en el mismo nivel”.

En su opinión, la caída en el rendimiento universitario –seis fechas sin victoria– obedece a una baja en el juego grupal.

Con seriedad en Concacaf

Este miércoles los Pumas recibirán al San Francisco FC, en partido de trámite de la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Copa de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf). Aunque clasificaron anticipadamente a cuartos de final, los universitarios prometieron no regalar nada.

“Estos partidos tenemos que jugarlos con la debida seriedad, porque portamos una camiseta que merece todo el respeto, y los rivales y la Liga de Campeones también, no tenemos que menospreciar”, dijo Paco, mientras Bravo destacó que el torneo es importante para ellos, y además “sirve para agarrar ritmo y estar mejor”.

El portero Alejandro Palacios adelantó que el rival panameño no tiene la misma peligrosidad que los estadunidenses, pero es dinámico y físicamente fuerte.

También celebró la participación Pumas en el torneo continental, porque significa un escaparate para los canteranos, y en su caso cada duelo es “un gran reto y una oportunidad para ayudar al equipo y mostrarme”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.