Consignan a dos de los implicados
Los funcionarios de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) que entregaron información al cártel de los hermanos Beltrán Leyva fueron consignados el pasado fin de semana ante un juez federal y se les internó en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco.
Marisela Morales, titular de la SIEDO, informó ayer que Miguel Ángel Colorado, El viejito de los cielos, ex coordinador general técnico de la misma subprocuraduría, y el capitán Fernando Rivera Hernández, quien era director general adjunto encargado del área de inteligencia de esa fiscalía, enfrentan cargos por delincuencia organizada, contra la salud y revelación de información confidencial.
Añadió que Colorado, el funcionario cuyo rango estaba sólo por debajo de los fiscales de la SIEDO, enfrenta además una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.
“La corte federal para el distrito de Columbia lo requiere para juzgarlo por asociación delictuosa por producir y distribuir cocaína en Estados Unidos”, dijo la funcionaria.
Además, fue arraigado Luis Manuel Aguilar Flores, quien fue agente federal de investigación. En tanto, se libró una orden de aprehensión en contra de los agentes federales Antonio Mejía Robles, José Alberto Zavala y Francisco Javier Jiménez, por delincuencia organizada y delitos contra la salud.