Usted está aquí: viernes 24 de octubre de 2008 Deportes Sosa realizará su séptima defensa del título minimosca ante el filipino Rubillar

■ En noviembre protagonizará la tercera edición Batalla en la Capital

Sosa realizará su séptima defensa del título minimosca ante el filipino Rubillar

Agencias

El campeón minimosca Édgar Sosa no da tregua y una vez más regresa a los cuadriláteros para protagonizar la tercera edición Batalla en la Capital, en la que realizará su séptima defensa del título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el filipino Juanito Rubillar, para cristalizar su sueño de convertirse en un monarca activo e indiscutible.

“Cuando gané el cinturón mundial ante Brian Viloria, en abril de 2007, comenté que sería un campeón activo y ya voy por mi séptima defensa”, comentó el púgil, quien este año tuvo actividad intensa al exponer su corona por tercera ocasión en apenas seis meses, anunciaron los promotores de la función, a realizarse el 29 de noviembre en La Arena México.

En junio pasado el monarca estelarizó Batalla en la Capital I contra el japonés Takashi Kunishige, ante 30 mil espectadores en el Palacio de los Deportes, y luego enfrentó al tagalo Sonny Boy Jaro en Batalla en la Capital II, el 29 de septiembre, tras lo cual Sosa retomó de inmediato su preparación para exponer ante quien será uno de los contrincantes más difíciles en su trayectoria.

“Espero que esta pelea sea buena para conservar la corona. Esta vez me preparé mejor que la vez anterior para enfrentar a un rival superior. Es un zurdo más incómodo, pero creo que llegaremos en excelente forma física y vamos a defender con éxito el campeonato mundial”, señaló.

El retador oficial Rubillar destaca por su experiencia reflejada en una hoja de servicios que lo ubica como número uno en la clasificación, con 46 triunfos, 22 nocauts, 10 derrotas y siete empates, y con el antecedente de un combate ante Omar Niño, en el que demostró poseer recursos para disputar el título.

En el respaldo Mariana Juárez repetirá cartel. Esta vez expondrá su cetro mosca del CMB ante la estadunidense Mónica Lovato (12-1-0, 4 KO), a quien enfrentó en julio del año pasado con resultado adverso para la mexicana, por lo que advierte que esta vez será distinto y se preparó para cobrar venganza.

“Sabrá lo que es amar en tierra de indios”, dijo la Barbie Juárez, quien recordó que en el anterior encuentro la estadunidense fue protegida por el jurado, por lo que anticipó que “aquí, con mi público, todo será diferente”,

Agregó que saldrá a buscar terminar la pelea por la vía rápida, pero si es necesario llegará a los 10 rounds porque está preparada físicamente para resistirlo. “Trabajamos fuerza. Voy a boxearla; si hay nocaut, qué bueno. Esperemos que no llegue a los 10 episodios”.

Como en la anterior función en la México, el capitalino Reyes Sánchez también participará, esta vez como poseedor del cinturón juvenil que le arrebató al francés Ali Chebah.

Para llenar La Arena México en esta función los promotores anunciaron que los costos de las localidades se reducirán y habrá boletos desde 50 pesos, mientras los más caros tendrán un rebaja de 20 por ciento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.