Al cierre
Guevara pide más respeto para el IDDF
En demanda de respeto y mayor comunicación, Ana Guevara, directora del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), se presentó ayer en la sesión ordinaria del pleno del Sistema Nacional del Deporte.
Tras un ir y venir de oficios entre el organismo a su cargo y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la ex velocista logró que a última hora se incluyera en la orden del día un espacio para tratar asuntos generales, en el que plantearía desacuerdos por irregularidades sobre los enlaces del sistema nacional hacia el deporte capitalino.
“Fue una reunión muy extendida con muchos temas que están de más”, expresó Guevara al finalizar la sesión, a la que acudieron los titulares de los organismos deportivos, federaciones e institutos estatales.
“Hay algunas cosas rescatables, pero otras en las que no estoy de acuerdo, como la metodología que siguen para tratar de rescatar el sistema nacional de alto rendimiento, que me parece de lo más absurdo”, dijo.
Comentó que no está correcta la intención de centrarse en la detección en edades tempranas sin orden en las escuelas, y menos limitarse al desarrollo de un par de disciplinas, o sólo el taekwondo, por ser la de mayor número de logros en competencias de ciclo olímpico.
Señaló que su intervención se centró en demandar el espacio que se merecía el instituto. “Pude plantear las anomalías, que se recibe información a destiempo, vía fax, en horas no hábiles, y ha sido como un teléfono descompuesto.
“Me dijeron que lo tomarán en cuenta. También la falta de respeto de no considerarnos más en esta sesión plenaria, para promover más el deporte, pero a este planteamiento no hubo respuesta”, concluyó.