Al cierre
■ Sus víctimas, Tauro de Panamá y el estadunidense Dynamo Houston
Santos Laguna y Pumas ganaron y avanzan en la Concachampions
Torreón, Coah., 22 de octubre. Santos Laguna está cerca de lograr su pase a cuartos de final de la Concachampions, al vencer 3-0 a Tauro de Panamá, en partido del grupo D, disputado en el estadio Corona, donde el equipo de La Comarca se mantiene invicto.
Las anotaciones del triunfo fueron del ecuatoriano Christian Benítez, a los 11 y 27 minutos, mientras Gregorio Torres cerró la cuenta al 53, aunque los Guerreros se dieron el lujo de fallar varias oportunidades.
Con este resultado, los dirigidos por Daniel Guzmán llegaron a nueve puntos en dicho sector, mientras Tauro se estancó en siete, mismos que tiene Puerto Rico Islanders, que este jueves disputará su juego de la jornada ante Municipal, de Guatemala (dos).
Ahora, el conjunto lagunero buscará su pase a la siguiente ronda cuando visite a este mismo conjunto guatemalteco el próximo 30 de octubre en la capital del país centroamericano.
Cuando estaba por concluir la primera parte, Matías Vuoso, de Santos, y Ricardo Amor, de Tauro, fueron expulsados con roja directa al minuto 43 por iniciar un conato de bronca, en el que el primero respondió con manotazos a un pisotón del segundo.
Al final, el encuentro se tornó ríspido, por lo que el local Alberto Soto (87), con pocos minutos en el terreno de juego, y el visitante Johan Melo (80), salieron expulsados por las violentas jugadas.
Buen paso de Pumas
En Houston, lo que Pumas no hace en el torneo local lo hizo con brillantez en la Liga de Campeones de la Concacaf, ya que superó 3-1 a Dynamo de Houston, en el estadio Robertson, para asegurar su clasificación a la siguiente ronda.
En duelo retrasado una hora a causa de una tormenta eléctrica, los pupilos de Ricardo Ferretti mostraron la eficacia que no enseñan en el campeonato mexicano, al pasarle por encima al campeón de la MLS, pese al nefasto trabajo del árbitro trinitario Neal Brizan.
La UNAM, que acumula cinco juegos sin ganar en el Clausura 2008, llegó a nueve puntos, mientras Dynamo se quedó con cinco.
Los felinos encontraron rápido el gol, apenas a los 18 minutos, cuando Juan Carlos Cacho cobró un penal que le habían cometido a Ismael Íñiguez, casi por el centro.
A los 29, el equipo auriazul organizó un fino contragolpe para aumentar a 2-0, luego de que Orlando Pineda entró por izquierda y cambió al otro lado, donde Fernando Espinoza cerró para cruzar de derecha.
Dynamo despertó hacia el final del primer tiempo con algunas llegadas de peligro sobre la meta de Alejandro Palacios, hasta que a los 38, su hermano, el defensa Marco Antonio Palacios, no pudo despejar un centro por derecha e incrustó el balón en su propia meta para el 1-2.
La UNAM dio la estocada definitiva a los 68 minutos con un golazo del Pikolín Palacios, quien conectó un córner con un taconazo de espaldas a la portería, para batir a Onstad y marcar el 3-1.
Por otra parte, el salvadoreño Luis Ángel Firpo se puso a la cabeza del grupo C, tras derrotar 3-2 al panameño San Francisco, en el estadio Rod Carew de la capital canalera.