Rechazan propuesta de Aeroméxico
En la demanda de naturaleza económica que Aerovías de México SA de CV (Aeroméxico) interpuso contra la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), la aerolínea realizó una nueva propuesta al gremio, la cual, aunque disminuye los puntos planteados, en los hechos continúa exigiendo, con base en la reducción de las condiciones laborales, ahorros de entre 25 y 26 millones de dólares, señaló Lizette Clavel Sánchez, secretaria general de la organización.
En entrevista, durante la inauguración del décimo primer congreso de la Unión Nacional de Trabajadores, manifestó que dicha propuesta “no es viable para los sobrecargos, pues continúa afectando nuestra economía y por eso fue rechazada en asamblea”. Agregó que la audiencia entre las partes –la cual ha sido diferida tres ocasiones– se realizará el próximo 29 de octubre en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
Tras insistir en que la ASSA está dispuesta a “negociar”, detalló que de los 26 puntos iniciales Aeroméxico los redujo a seis, entre ellos “establecer una nueva conformación de las tripulaciones, con lo que se estarían cambiando algunos esquemas de pago para los sobrecargos”.