Al cierre
■ Cuarta victoria de los Patriotas en la campaña de la NFL
Nueva Inglaterra aplasta 41-7 a los Broncos de Denver
■ El corredor Sammy Morris, figura del partido, ganó 138 yardas
Ampliar la imagen Sammy Morris llevó el ovoide 16 ocasiones Foto: Ap
Foxboro, Ma., 20 de octubre. Patriotas de Nueva Inglaterra consiguió su cuarta victoria de la temporada al apalear esta noche 41-7 a Broncos de Denver, en la conclusión de la semana siete de la NFL, en duelo que se disputó en el Gillette Stadium.
Comandados por su mariscal de campo suplente, Matt Cassel, los Patriotas dominaron a placer al conjunto visitante, en una noche en que el quarterback de Nueva Inglaterra completó 18 pases de 24 intentos para 185 yardas, entre ellos tres envíos de anotación.
El corredor Sammy Morris brilló con luz propia al llevar el ovoide 16 ocasiones para 138 yardas y un viaje directo a las diagonales, mientras por Denver el pasador Jay Cutler concretó 17 pases de 26 para 168 yardas, una anotación y dos intercepciones.
En el inicio del encuentro los Patriotas tomaron la delantera con gol de campo de Stephen Gostkowski, de 31 yardas, para culminar la primera serie del equipo de casa en el partido; más adelante el mismo Gostkowski sumó otros tres puntos al conseguir otro gol de campo de 40 yardas. Para el segundo cuarto, el dominio de Nueva Inglaterra continuó y Sammy Morris, quien fue una pesadilla para Broncos, consiguió una anotación en acarreo de cuatro yardas por el centro de la línea, para poner el marcador 13-0.
Los castigos perjudicaron a Denver durante todo el encuentro, y esto lo aprovechó el conjunto que dirige Bill Belichick para sacar más puntos antes de irse al descanso, con envío de 13 yardas de Matt Cassel a Randy Moss para anotación.
Para la segunda mitad las cosas no cambiaron y los Patriotas siguieron penetrando la defensa del conjunto de las Rocallosas, y con un certero pase de 27 yardas de Cassel para Moss el marcador en el tercer cuarto se puso 27-0.
La defensiva de Nueva Inglaterra jugó un papel importante en la victoria, pues provocó y recuperó tres balones sueltos, pero eso no fue todo, ya que interceptó dos envíos a Cutler, quien vio cortadas sus aspiraciones de anotar en el partido por estos aciertos de su rival.
Cassel, quien vivió una gran noche, llevó a sus huestes por todo el campo para ingresar a las diagonales con su tercer pase de anotación, en esta ocasión el pasador de Nueva Inglaterra localizó al receptor Wes Walker para ampliar la ventaja.
La reacción de los Broncos llegó demasiado tarde, hasta el comienzo del último cuarto, con un envío de Cutler a Daniel Graham, en jugada de 10 yardas, que sirvió para romper lo que se vislumbraba como una blanqueada. Pero los Patriotas no quisieron correr ningún riesgo y cuando quedaban tres minutos por jugarse consiguieron entrar a las diagonales, con corrida de una yarda de BenJarvus Green-Ellis, para sellar su cuarta victoria en la temporada.