■ Hay preocupación por el Tri: Martínez
Tras el duelo ante Honduras revisarán futuro de Eriksson
Ampliar la imagen El trabajo de Eriksson genera dudas entre los dueños de los equipos de primera división Foto: Reuters
El técnico Sven-Goran Eriksson tiene hasta el 19 de noviembre todo el apoyo de los dueños de los equipos de primera división. Después del juego contra Honduras se volverán a reunir para determinar el futuro del entrenador sueco, informó anoche Miguel Ángel Couchonnal, presidente del Atlante.
En la junta de ayer en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el propietario del Pachuca, Jesús Martínez, aseguró por su parte que “más apoyo no se puede dar” a Eriksson y que están preocupados por el Tricolor.
Decio de María, secretario general de la FMF, trató de evitar siquiera mencionar esto último, durante la conferencia de prensa que ofreció.
Se cobijó en que hay “unidad, conciencia y exigencia”, y nadie lo sacó de esa aseveración.
Otro punto que trataron en la reunión, según De María, fue el entorno económico mundial, al que el balompié no es ajeno. El dirigente informó que se creó un grupo de análisis para ver el impacto y las medidas que se pueden tomar. Rechazó comentar si se buscará un tope salarial; únicamente dijo que en cuatro semanas esperan tener las propuestas.
Sobre el caso de los Mapaches (equipo que presuntamente está involucrado en el narcotráfico), Decio de María indicó que se les dio un informe a los dueños sobre la situación y que la FMF ha tenido contacto con las autoridades respectivas, pero dijo que es información que no podía difundir.