Seguridad pública
Prevé Mancera pronta resolución del caso Martí
El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que aun cuando el principal sospechoso del caso Fernando Martí, Sergio Humberto Ortiz, alias El Apá, se ha negado a declarar por motivos de salud, las investigaciones van a derivar ya en una pronta resolución y en las primeras consignaciones por este secuestro. Mancera dijo que en la más reciente ocasión que las autoridades ministeriales visitaron a El Apa, este dijo que estaba en un sueño profundo, por lo que no contestó ningún tipo de interrogatorio. De todos modos, aclaró, la procuraduría capitalina resolverá dicha investigación. Adelantó que es posible que las autoridades capitalinas lleven a cabo más detenciones por este caso y que pronto se agotarán las últimas diligencias del mismo.
News Divine: detendrán a más funcionarios
A cuatro meses de los hechos ocurridos en la discoteca News Divine, la procuraduría capitalina contempla ejercer acción penal contra más funcionarios, con base en los testimonios de los adolescentes que aún están declarando sobre estos hechos. De acuerdo con Miguel Angel Mancera, titular de la PGJDF, se cuenta con por lo menos otras seis averiguaciones previas donde se señala a más funcionarios como responsables de estos hechos. Detalló que serán los jóvenes que se encontraban ese día en la discoteca, cuando se llevó a cabo el operativo policiaco que derivó en la muerte de 12 personas, quienes identifiquen a las personas que participaron. Dijo que estos procesos podrían derivar en más ordenes de aprehensión y consignaciones. Mancera detalló que en esta investigación aún se analiza la participación de los ex titulares de la PGJDF, Rodolfo Félix Cárdenas, y de la SSPDF, Joel Ortega Cuevas.
Detienen a tres personas por amagar a un taxista
Policias capitalinos detuvieron a tres sujetos, entre ellos una mujer, quienes amagaron y privaron de su libertad durante algunas horas a un taxista con la intención de despojarlo de su unidad. Los hechos se produjeron en la calle de César Elpidio y Diódoro Batalla, en la colonia Santa Martha Acatitla, de la delegación Iztapalapa, cuando uniformados de la unidad P 51-18 que realizaban patrullaje en la zona, notaron la presencia de un auto de alquiler donde el conductor, al pasar cerca de la patrulla, discretamente realizó una seña a los policías. Los elementos de inmediato le dieron alcance, por lo que los tres pasajeros intentaron escabullirse, pero fueron capturados y sometidos por los uniformados, quienes al revisarles sus pertenencias encontraron un cuchillo de cocina, con el que amenazaron a su víctima.