Usted está aquí: martes 21 de octubre de 2008 Capital Obras del Circuito Interior estarán a tiempo: Ebrard

Obras del Circuito Interior estarán a tiempo: Ebrard

Bertha Teresa Ramírez

Ampliar la imagen Aspecto de las obras en el Circuito Interior, a la altura del Casco de Santo Tomás Aspecto de las obras en el Circuito Interior, a la altura del Casco de Santo Tomás Foto: Roberto García Ortiz

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, afirmó que los trabajos para modernizar los 42 kilómetros del Circuito Interior, que constituyen una de las obras más grandes en toda la República, avanzan con base en lo programado para este año, por lo que se van a entregar a tiempo.

Incluso señaló que dichos avances están 1.5 por ciento arriba de lo programado en los cuatro frentes de construcción, lo que significa que en seis meses se han reconstruido 12 kilómetros de la vialidad, con asfaltos mejorados y concreto hidráulico.

Ayer el mandatario supervisó los trabajos en el tramo norponiente, a la altura del Eje 1 Norte, y explicó que a pesar de que estas obras generan molestias, el número de beneficiados, una vez que termine el proyecto, será de 500 mil personas, ya que esta arteria cruza 10 delegaciones.

Trabajos contraproducentes: PAN

En tanto, durante un recorrido que realizaba casi a la misma hora por el distribuidor vial Periférico-Muyuguarda, la presidenta del PAN capitalino, Mariana Gómez del Campo, dijo que las 300 obras que realiza el Gobierno del Distrito Federal han resultado contraproducentes, pues han provocado caos vial en prácticamente todos los puntos cardinales de la ciudad, y las afectaciones a viviendas aledañas e impacto ambiental deben y pueden evitarse.

La panista dio a conocer, vía una solicitud de información, que según el contrato No. V06.01.2.0095 firmado por el gobierno de la ciudad “con la empresa Impulsora Tlaxcalteca de Industrias, esta obra, que tiene un costo de 346 millones 900 mil pesos, lleva 15 meses de retraso, toda vez que se inició el 11 de septiembre de 2006 y debió estar lista el 14 de julio de 2007”.

Dijo que “esta obra es un ejemplo de cómo no se pensó ni en vías alternas, ni en los capitalinos, pues se afectaron cinco avenidas, 50 planteles educativos y a cerca de 300 mil vecinos de Tlalpan y Xochimilco”.

 
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