Usted está aquí: jueves 16 de octubre de 2008 Deportes España sufrió para vencer 2-1 a Bélgica; continúa de puntero en su grupo

■ Inglaterra y Holanda mantienen su paso perfecto en las eliminatorias europeas

España sufrió para vencer 2-1 a Bélgica; continúa de puntero en su grupo

■ En Sudamérica, Paraguay ratificó su liderazgo; dio cuenta 1-0 de Perú con anotación de Benítez

Agencias

Ampliar la imagen Alberto Aquilani (izquierda) festeja con su compañero Andrea Dossena el gol que le anotó a Montenegro Alberto Aquilani (izquierda) festeja con su compañero Andrea Dossena el gol que le anotó a Montenegro Foto: Reuters

Bruselas, 15 de octubre. España sufrió para imponerse 2-1 a Bélgica, en Bruselas, en su primer partido contra un rival de peso en el grupo cinco de clasificación rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, llave que la Roja sigue encabezando con 12 puntos.

Los locales se adelantaron pronto en el marcador con tanto de su delantero Wesley Sonck, al minuto seis, lo cual puso algo nervioso al combinado español, aunque la anotación de Andrés Iniesta (35) restauró el equilibrio y la confianza de los visitantes, que debieron esperarse hasta el minuto 88 para alzarse con el triunfo, gracias al gol de David Villa.

Los belgas, con su tanto, pusieron fin a la buena racha de la selección española que llevaba siete partidos sin recibir gol y, de paso, dieron fin al récord de imbatibilidad de Íker Casillas, que había estado 716 minutos sin tener que recoger el balón en el fondo de su portería.

Inglaterra y Holanda también mantuvieron hoy su paso perfecto en la eliminatoria. En su cuarto partido los ingleses vencieron a domicilio 3-1 a Bielorrusia.

Steven Gerrard colocó en ventaja al equipo de Fabio Capello cuando apenas habían transcurrido 11 minutos de juego en Minsk. Pavel Sitko igualó para los anfitriones, pero luego llegaron los dos tantos de Wayne Rooney para sellar otra convincente victoria del cuadro británico.

En tanto, en Oslo, la Naranja Mecánica se alzó con un laborioso triunfo de 1-0 en su visita a Noruega. El capitán del Bayern Munich, Mark van Bommel, convirtió el gol de la victoria a los 63 minutos.

Por su parte, Italia festejó gracias a un doblete de Alberto Aquilani, para una victoria de 2-1 sobre Montenegro, en Lecce, mientras Irlanda se impuso 1-0 a Chipre.

Alemania, a su vez, se desgastó en sus intentos por quebrar el cerrojo que le impuso Gales y al final fue premiado con un solitario gol de Piotr Trochowski, para conseguir la victoria.

Otros resultados de la jornada eliminatoria europea fueron: Malta 0 Hungría 1, Portugal 0 Albania 0, Letonia 1 Israel 1, Luxemburgo 0 Moldavia 0, Grecia 1 Suiza 2, República Checa 1 Eslovenia 0 e Irlanda del Norte 4 San Marino 0.

Asimismo, Eslovaquia 2 Polonia 1, Rusia 3 Finlandia 0, Bosnia 4 Armenia 1, Estonia 0 Turquía 0, Croacia 4 Andorra 0, Lituania 1 Islas Feroe 0, Austria 1 Serbia 3, Georgia 0, Bulgaria 0, Islandia 1, Macedonia 0.

Por otro lado, en la eliminatoria sudamericana, Paraguay ratificó su liderazgo tras vencer 1-0 a Perú, con gol de Édgar Benítez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.