Usted está aquí: jueves 16 de octubre de 2008 Deportes No me urge el título pero lo buscaré porque trabajo para la UNAM: Tuca

■ Dijo comprender el malestar de la afición por el mal paso de Pumas

No me urge el título pero lo buscaré porque trabajo para la UNAM: Tuca

Paula Mónaco Felipe

“A mí no me urge el título”, afirmó el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, pero de inmediato aclaró que seguirá buscándolo porque trabaja para la institución universitaria y por eso “quisiera lograrlo, al máximo”.

–¿En lo personal, qué tanto lo precisas? –se le preguntó este miércoles al concluir el trabajo del equipo en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

–A mí no me urge. (Pero) creo que uno no trabaja para uno mismo, sino para una institución y para buscar la satisfacción máxima que es el campeonato.

Aclarado el punto, advirtió que “muchas veces el título te sale peor”, y citó la historia reciente del club: “obtuvimos dos coronas (en 2004) y después, ¿a qué punto se llegó? Al (riesgo de) descenso, entonces muchas veces hay que analizar las cosas, no es nada más invertir y lograr un título. Esta es una institución que es para siempre”.

Sereno y de buen humor, pese al mal momento que atraviesan los auriazules, el timonel aseguró que así como no se creyó la “octava maravilla” por sumar 16 puntos y encabezar la tabla en las primeras fechas de este torneo Apertura 2008, ahora tampoco ve tan negro el panorama.

“Sobre 12 puntos rescatamos sólo uno y quién puede estar bien así”, admitió, aunque remarcó que la adversidad aparece también como una oportunidad: “Si las cosas fueran fáciles cualquiera las haría; ¿qué chiste tendría? Ahora es cuando realmente debemos demostrar el grupo que somos y la capacidad que tenemos de reaccionar.”

Inclusive dijo comprender los chiflidos que una parte de la afición le dedicó el pasado domingo después de la derrota en casa ante Cruz Azul (0-2), su cuarta fecha consecutiva sin victoria.

“Cuando tenía cuatro ganados me invitaban a bautizar a sus hijos, ahora me quitan la invitación y quieren mi cabeza, es normal. De cuatro juegos llevamos tres perdidos y la gente no está conforme, lo entiendo absolutamente”, expresó.

Pese al tono bromista, el Tuca confesó que se siente en deuda con sus directivos y aficionados, “porque siempre pienso en ganar, darles la máxima satisfacción a ellos que te brindan una oportunidad de trabajo”.

Pensando ya en el duelo del domingo, de la fecha 13 y como visitante ante Puebla, el estratega universitario comentó que se dedica por completo a corregir fallas en los suyos, aunque todavía no traza un plan concreto.

No obstante, aseguró que “con (José Luis Sánchez) Solá o Mario (Carrillo) Puebla siempre será complicado”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.