■ Todavía quedan seis partidos: Castro
Palencia pide a Pumas no caer en la desesperación
Temple y tranquilidad pidió el veterano Juan Francisco Palencia a sus compañeros de Pumas para superar el mal momento, después de cuatro partidos sin ganar y perder en casa el pasado domingo ante Cruz Azul.
“No hay que caer en la desesperación. Sabemos que la situación no es fácil ni agradable, pero todavía faltan otros partidos y no estamos fuera”, afirmó Paco e Israel Castro remarcó:
“Hay que revertir las cosas que no nos han gustado, no agachar la cabeza sino levantarla y seguir adelante. Empieza otra semana, viene otro rival y ya no pensamos en lo anterior.
“Debemos enfrentar las cosas, tener retos y encararlos”, opinó el defensa auriazul.
Al concluir el entrenamiento de ayer en la cancha dos de Ciudad Universitaria, los jugadores auriazules coincidieron en que el mal desempeño del equipo obedece a un desequilibrio en su propio juego.
“Nosotros mismos hemos dejado de hacer algunas cosas y no estamos jugando como al inicio de la temporada, que habíamos tenido más éxito, pero al menos sabemos dónde está el problema, nada más hay que erradicarlo”, admitió Palencia.
Y señaló: “por estar preocupados por atacar nos olvidamos de defender, o sólo atacábamos los delanteros. Hay cosas ahí que nosotros sabemos”.
En tanto, Castro dijo que “estuvimos en una etapa complicada pero nos quedan seis partidos y hay una posibilidad pareja de que cualquiera pueda estar en la liguilla, hay que aprovecharla.”
De su lado, Fernando Morales descartó que Puebla sea una plaza cómoda para el duelo del domingo. “Esos partidos son los más difíciles, se juegan la vida en primera división y esos equipos luchan a muerte todas las fechas. Nos costará trabajo, pero creo que podemos ir por el triunfo”, expresó.