■ Argumenta que el árbitro Rodríguez se equivocó al expulsarlo
América intentará eliminar el castigo a Alfredo Moreno
■ Preocupa la crisis financiera, pero no se modificarán contratos: Ordiales
Ampliar la imagen En el partido contra Puebla el silbante “se apuró un poquito”, dijo el americanista Moreno Foto: Ap
Para que no digan “que siempre le quieren ayudar al América”, los árbitros “terminan perjudicándonos”, aseguró ayer el delantero Alfredo Moreno.
Agregó que en el reciente compromiso contra Puebla “hubo muchas cosas claras que eran en favor nuestro” y el silbante Marco Antonio Rodríguez las ignoró. Y algunas “que no eran faltas, las cobraba”.
Puso de ejemplo su expulsión y explicó: “sí me barro, pero con la pierna que va levantada toco la pelota, quiero engancharla, pero él (Sergio Pérez) siente contacto cuando me pisa y se tira. Me quedó toda marcada la pierna.
“Creo que el silbante se apuró un poquito, pero lo importante ahora es que hablé con el presidente (del América, Michel Bauer) y el vicepresidente (Yon de Luisa) y mandarán el video (a la comisión disciplinaria) para ver si se puede quitar (el castigo)”, indicó.
Efectivamente, el director deportivo del club, Jaime Ordiales, confirmó que ayer tenían programado presentar su inconformidad ante la comisión responsable. “Más que nada es recurrir a las instancias para mostrar algunos de los aspectos que como directiva nos inquietan. En el caso concreto de la expulsión de Moreno sentimos que fue muy rigorista”, comentó.
Dejó en claro que no buscan “poner en tela de juicio el arbitraje, ni estamos pensando en cosas. Simple y sencillamente queremos hacer notar algunas apreciaciones que consideramos no fueron atinadas”.
Y agregó: “Vamos a solicitar que se habilite (a Moreno), esperamos poder conseguirlo”.
–¿Les ha cargado la mano el arbitraje? –se le inquirió durante la conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa.
–Creo que al principio del torneo tuvimos varias apreciaciones que perjudicaron un poquito el accionar del equipo y lo platicamos con la gente de la Comisión de Arbitraje, pero no habíamos tenido inquietudes hasta este partido.
Otra preocupación de la directiva, confió, es la crisis financiera actual, “porque está afectando no sólo a otros sectores productivos del país, sino a todos y no podemos estar ajenos a ello”.
Dijo que el llamado de la institución a los jugadores es que “tengan conciencia de lo importante que hoy es producir, tratar de hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible y generar, de una u otra manera, las opciones para que esto siga como hasta ahora”.
Rechazó que vayan a modificarse los contratos de algunos jugadores: “No es la intención, mejor vamos a pensar cómo podemos convertir esto cada día en una empresa más productiva”.
Alfredo Moreno dijo que ya no tienen “más margen de error. Hay que ser conscientes de eso y salir a ganar todos los partidos” que les restan.