■ Espera se mantenga esa actitud para clasificar a la liguilla
Valoramos la reacción y amor propio que Cruz Azul mostró: De la Torre
El vicepresidente de Cruz Azul, Eduardo de la Torre, aceptó que los jugadores cementeros respondieron a “la exigencia” que se les hizo durante una charla, en la cual se les conminó a mostrar “entrega, actitud y mentalidad” de cara al partido contra Pumas, donde “lo que menos importaba era el resultado, pues lo que más valoramos es la reacción, entrega y amor propio, ¡y se hizo!”.
En las instalaciones de La Noria, el Yayo admitió sus propios errores como directivo, al explicar que se perdió en el roce cotidiano sin haber tenido acercamientos con el plantel, como el que ahora dio resultados positivos.
“La relajación en que había caído el plantel era evidente, pero no perdimos la calma ni dijimos que estábamos enojados o tristes con el equipo. Era cuestión de (aplicar) intensidad, agresividad, y exigíamos que se regresara a esa raíz para no volver a depender de uno o dos jugadores”, explicó.
Ahora el reto es importante de cara al cierre del torneo. De la Torre recalcó que en los seis partidos restantes esos ingredientes mostrados ante el conjunto de la UNAM “tienen que estar presentes siempre” para lograr la clasificación a la liguilla”.
Ante los imponderables, como convocatorias a selección, ausencias por lesión o baja de juego, advirtió: “los jóvenes van a competir de igual a igual con los veteranos, y si lo merecen estarán en la cancha, pero eso ya será decisión del cuerpo técnico”.
El timonel Benjamín Galindo, en rueda de prensa, comentó que ha pedido a sus pupilos más concentración y han reflexionado para no dar ventajas al comienzo de cada partido, como ocurrió contra Toluca y otro tanto frente a Pumas.
Galindo calificó a Morelia, próximo rival de La Máquina, como “uno de los mejores equipos del futbol mexicano, con jugadores que hacen diferencia”, mientras Joaquín Beltrán destacó el trabajo del goleador peruano Andrés Mendoza.
Por último, Galindo aseguró mantener intacta su confianza en Miguel Sabah, quien, pese a la polémica por sus declaraciones, “está bien de ánimo, su bajón es más futbolístico que moral”, explicó.