No se da “por chiripa” la prosperidad
Guaymas, Son., 14 de octubre. El presidente Felipe Calderón advirtió que la prosperidad del país no se da “por chiripa”, y aseguró que su gobierno seguirá haciendo las reformas que México necesita. Acerca de la crisis económica, indicó que antes que “enconcharnos”, está decidido a sacar adelante a México con más inversión.
Al inaugurar el muelle de cruceros de este puerto, aseguró que siempre ha pensado que la prosperidad de una nación no es fruto de la casualidad, sino de las decisiones que tomen sociedad y gobierno.
Calderón dijo que no importa qué tan grandes sean los problemas en seguridad, crecimiento económico y empleo, porque México tiene valores, recursos y la firme determinación de hacer frente a la situación.
No es cierto, insistió, que prosperen los países que no tienen problemas; prosperan los que tienen coraje para enfrentarlos y resolverlos. Aseguró que éste es un momento histórico para México, porque se va decidir su rumbo.
De gira por esta entidad, en la que estuvo acompañado por el gobernador priísta Eduardo Bours, indicó que está decidido a ir para adelante e invertir más en infraestructura, y dijo que se pueden aplicar estas políticas anticíclicas porque los mexicanos han sido pacientes, han guardado disciplina en las finanzas públicas.
Reiteró que es momento de hacer frente a la adversidad con más gasto y aplicar políticas contracíclicas.