■ Merecíamos el triunfo ante el Firpo: Tuca
Pide Ferretti tomar en cuenta el mal arbitraje
“Debemos saber que existe esta deficiencia en nuestra zona y para sacar un mejor resultado hay que tomarlo en cuenta y ser mejores en las cosas que podríamos haber hecho”, comento el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, sobre el arbitraje del partido del jueves contra el salvadoreño Luis Ángel Firpo, en la Concachampions.
La actuación del silbante hondureño Ricardo Celaya –quien hasta permitió que Mauricio Quintanilla siguiera jugando unos minutos más pese a haberlo expulsado– no es un pretexto para el Tuca.
“Mostró un despiste, pero en lo demás tuvo la actuación (normal) de toda la zona. Debemos saber que así es y a veces para lograr los objetivos hay que superar estas situaciones”, recalcó al regresar ayer a nuestro país con el plantel alterno que llevó a El Salvador.
Interrogado sobre si se cumplieron los temores de los auriazules, porque antes del viaje manifestaron su miedo al arbitraje, dijo que “a la mejor es coincidencia. Voy a tomarlo así, no quiero echar más leña al fuego, ustedes ya saben lo que pasó.
“Lo que me deja contento es que mi equipó jugó bien y por lo que se presentó en los 90 minutos hasta merecíamos el triunfo, pero esto no es de merecer.”
–¿La Concacaf debería tener más cuidado en este tipo de cosas, como el arbitraje y las canchas?
–Pero de esto hablamos desde hace años y no pasa nada, la verdad sigue siendo lo mismo.
–¿Se tendrán que acostumbrar?
–Eso es lo malo, que tenemos que acostumbrarnos en vez de seguir exigiendo que se mejore, pero no es mediante un partido, en el que se presentan estas cosas, para empezar a exigir. No, es que la federación, junto con las otras federaciones que forman parte de ella, se comprometan a hacer algo.
Por su parte, Ismael Íñiguez consideró que a pesar del estado de la cancha y el arbitraje el resultado de 1-1 pudo ser mejor para Pumas.