■ Un tribunal le imputa cargos de posesión y distribución de droga
Imponen otros cinco años de cárcel al ex velocista Tim Montgomery
Norfolk, 10 de octubre. El ex velocista estadunidense Tim Montgomery, campeón olímpico y ex recordista mundial, fue sancionado con otros cinco años de cárcel por un tribunal del estado de Virginia, bajo cargos de posesión y distribución de drogas.
Montgomery, medallista de oro en el relevo 4x400 en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, fue sentenciado por posesión y distribución de más de 100 gramos de heroína, en una oferta realizada a un confidente que fue grabada por agentes antidroga.
En mayo pasado, al ex atleta de 33 años se le impuso un castigo de de cuatro años de prisión por un fraude multimillonario con cheques, y por pertenecer a una organización de lavado de dinero.
En aquel momento, la jueza Kenneth Karas, del tribunal de White Plains, de Nueva York, le impuso sentencia por emisión de cheques falsos.
“Tuve todo lo que quise en la vida. Me paré en la cima de la montaña, pero en la cárcel no tendré nada”, afirmó Montgomery durante su exposición en el tribunal.
El año pasado se declaró culpable de conspiración y fraude de cuentas bancarias al tratar de depositar tres cheques por un valor de 775 mil dólares en una cuenta bajo su control.
“Sé que es un día difícil para usted. Pero piense en esos niños”, enfatizó Karas invocando a los cuatro hijos de Montgomery, quien agregó: “Eso le ayudará a decir no la próxima vez”.
El ex atleta estableció el récord mundial de 9.78 segundos en septiembre de 2002, un segundo menos que la marca de aquel momento en poder de su coterráneo Maurice Green.
Sin embargo, en 2005 el ex velocista fue suspendido al estar vinculado con el escándalo de dopaje de los laboratorios Balco, creadores de la droga THG, que incluyó a otras estrellas del deporte estadunidense y su logro fue borrado del libro de las plusmarcas.
Montgomery tiene un hijo con la ex corredora Marion Jones, quien también confesó su vínculo con las drogas provenientes de los citados laboratorios, y a principios de años fue condenada a seis meses de cárcel por perjurio durante una investigación federal.
La ex velocista fue despojada de las cinco medallas olímpicas que ganó en la justa veraniega de 2000 y también se le suspendió por dopaje.