■ Venganza personal, el móvil, señala
Funcionario del PRD fue ejecutado: Mancera
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) descartó que el móvil del asesinato de Guillermo Martínez Argüello, integrante del Comité Técnico Electoral del PRD en el Distrito Federal, haya sido el robo, pues existen elementos suficientes para asegurar que se trató de una ejecución motivada por una “venganza personal”.
El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la representación social ya recaba testimonios de personas cercanas a la víctima, además de que se logró ubicar a un testigo, por lo cual existe la posibilidad de elaborar un retrato hablado del agresor.
“Estamos ahora con los exámenes periciales. Hacemos un sondeo en la zona para efectos de ubicar a más testigos. Hasta este momento lo que tenemos es que se trató de un atentado directo, de una ejecución”, abundó.
Al respecto, el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, confió en que se esclarezca pronto el caso y se detenga a los responsables.
En breve entrevista, explicó que hay cuatro personas que han declarado sobre este hecho y negó que por pertenecer a su partido político, las autoridades le den un trato especial para acelerar la investigación, “de cualquier partido que fuese, nosotros tenemos que investigar, es un homicidio”, señaló.
“La procuraduría está avanzando y seguramente vamos a dar con los responsables, y una vez que los tengamos podremos saber cuál es el móvil, si fue un asalto o una agresión de otra naturaleza”, apuntó Ebrard.