■ Los acusados enfrentan cargos por robo agravado y lesiones
Formal prisión a consignados por la marcha del 2 de octubre
■ Los procesos serán llevados en el Reclusorio Norte y Santa Martha
Ampliar la imagen Compañeros de los detenidos durante la marcha del 2 de octubre se manifestaron en días pasados para pedir su liberación Foto: Francisco Olvera
El juez 36 de lo penal dictó auto de formal prisión en contra de los siete jóvenes que fueron consignados al Reclusorio Norte luego de los ilícitos que ocurrieron la semana pasada durante la marcha conmemorativa de movimiento estudiantil del 2 de octubre.
El togado determinó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aportó elementos de prueba suficiente para iniciar un proceso judicial por los delitos de robo agravado a Didier Eduardo Salgado Ramos, Arturo Lartundo Sánchez, Armando Contreras Olvera y Karen Viridiana Urbán Hernández.
Salgado Ramos y Arturo Lartundo Sánchez también enfrentarán un proceso por la acusación de lesiones en contra del ejercicio legítimo de la autoridad.
En cuanto a los otros tres indiciados que son Fernando Guerra Gómez, Horacio Domínguez Hernández y José Alfredo López Olvera, se informó que al primero se le procesará por robo agravado y lesiones calificadas, y los dos últimos por lesiones contra el ejercicio legítimo de la autoridad.
El Tribunal Superior de Justicia del DF recordó que el delito de robo agravado se define como la comisión del hurto durante la situación de confusión causada por desorden público, violencia moral y en pandilla; mientras que el agravio fue cometido en contra de una tienda de autoservicio.
En el caso de daño a la propiedad, la parte agraviada fue BBVA-Bancomer, ya que la puerta de acceso y las paredes de una de sus sucursales fueron dañadas.
Los jóvenes llevarán un proceso ordinario en el Reclusorio Norte, en tanto que Urbán Hernández lo hará en el de Santa Martha Acatitla.