Ambulantes retoman calles por bajas ventas
A dos días de que se cumpla un año de que comenzó la reubicación de comerciantes del perímetro A del Centro Histórico, la lideresa de la principal organización del ramo, Alejandra Barrios, señaló que aún tiene pendiente la ubicación de cerca de tres mil agremiados, quienes, reconoce, han tenido que ocupar otras zonas del primer cuadro de la ciudad o torear para sacar las ventas, por ello solicitó la apertura de más espacios, porque de lo contrario no se podrán hacer más reubicaciones.
Vendedores de la Asociación Legítima Cívica y Comercial AC, que dirige Barrios, hicieron un balance del programa de reordenamiento efectuado por el Gobierno del Distrito Federal, del cual, aseguraron, “falta mucho por hacer”, porque las plazas donde se concentraron a los ambulantes reportan baja afluencia de personas.
Aseguró que las plazas comerciales donde se reubicó a su gente “no fueron lo que esperaban” y como hace algunos años, las empiezan a abandonar. Barrios denunció que sus representados han sido víctimas de varios asaltos, por parte de un comando “de cinco sujetos con armas largas”.