■ Es una maniobra demócrata, dice la candidata a la vicepresidencia
Informe asegura que Sarah Palin abusó de su cargo como gobernadora de Alaska
Washington, 10 de octubre. La candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, abusó de su cargo como gobernadora de Alaska, según un informe de investigación divulgado este viernes.
El investigador de un comité bipartidista del estado, Steve Branchflower, declaró a Palin culpable de violar las reglas éticas del estado para autoridades públicas, según un informe de 263 páginas divulgado por el Consejo Legislativo de Alaska, después de una audiencia a puertas cerradas que duró al menos seis horas.
Según el comité que indagó el tema en Alaska, Palin despidió en junio a su jefe policial por venganza personal. Las investigaciones del escándalo, conocido como Troopergate, empezaron semanas antes de la nominación de Palin como compañera de fórmula de John McCain, en agosto pasado.
Palin rechazó colaborar con el comité investigador al señalar que las investigaciones estaban “contaminadas” políticamente y que los demócratas intentaban sacar provecho político del hecho.
El jefe policial Walter Monegan fue despedido en junio pasado, según la candidata a la vicepresidencia estadunidense, por diferencias presupuestarias.
Monegan en cambio aseguró ser víctima de una disputa al interior de la familia Palin y afirmó que fue presionado indirectamente por la gobernadora, su esposo Todd y otros colaboradores para despedir al ex cuñado de Palin, el policía Mike Wooten, quien se separó de la hermana de la gobernadora y se enfrascó en una pelea por la custodia de sus hijos.
Antes de conocerse el texto, el equipo de campaña de McCain, denunció que la investigación fue parcial y que la gobernadora no hizo nada malo.