■ Meta del mexicano Vázquez Raña
Se busca paz entre comités olímpicos y gobiernos
Acapulco, 7 de octubre. Lograr la paz definitiva entre los comités olímpicos nacionales y los gobiernos es el objetivo del mexicano Mario Vázquez Raña, titular de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), en la Convención del Deporte Olímpico Panamericano, inaugurada en esta ciudad por el gobernador del estado de Guerrero, Zeferino Torreblanca.
“Comenzamos con el comité ejecutivo (de Odepa) un día muy importante para la asamblea: el miércoles tenemos la reunión de Solidaridad Olímpica, luego arranca la asamblea y de lo que salga de ella llevaremos todo a la convención (del Comité Olímpico Internacional, COI), que espero sea todo un éxito”, dijo Vázquez Raña.
Durante la reunión de la Odepa, que concluye este domingo, los ministros o responsables del deporte en cada país buscarán un acuerdo de cooperación entre gobierno y comités olímpicos.
En la reunión del olimpismo mundial, a la que asistirá el titular del COI, el suizo Jacques Rogge, también se escucharán los informes de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, de los de Londres 2012 y de los Panamericanos de Guadalajara 2011, además de que habrá una reunión de trabajo rumbo a la asamblea general del COI en 2009.
“A ver si logramos ponernos de acuerdo los gobiernos y el movimiento olímpico”, dijo Vázquez Raña, al referirse a tres casos difíciles que la Odepa tuvo que sortear: Costa Rica, Panamá y Bahamas.