■ América no depende exclusivamente de Ochoa y Cabañas, precisó el timonel
Lamenta Pelado Díaz prescindir de seleccionados en el juego ante Puebla
■ Expuso que será la oportunidad para jugadores del club de Coapa que están levantando su nivel
Ampliar la imagen Ramón Díaz confía en que podrán clasificarse a la liguilla Foto: Ap
Un encuentro “tan importante” como ante Chivas “no se hubiera programado” para jugarlo sin seleccionados, aseguró el técnico del América, Ramón Díaz. “El partido contra Puebla, con todo respeto, es importantísimo, pero el clásico me parece que es otra cosa”, agregó.
El timonel argentino lamentó ayer no poder contar con sus cuatro seleccionados (Guillermo Ochoa, Óscar Rojas, Enrique Vera y Salvador Cabañas) para el duelo del domingo ante los Camoteros. “No queríamos eso, pero ya estaba planificado y el equipo lo tendremos que cambiar”, indicó.
Dijo que esta será una gran oportunidad para algunos americanistas, “contra un equipo que está bien ordenado, que tácticamente se tratará de defender, pero nosotros jugamos de locales, con nuestra gente y tenemos grandes oportunidades de podernos acercar y pelear la clasificación”.
Puntualizó que “no queríamos cambiar, porque lo importante es dar continuidad al equipo, pero tenemos jugadores que están bien y seguramente disputarán un buen partido”.
Interrogado –durante la conferencia de prensa, luego del entrenamiento en Coapa– sobre si la ausencia de los seleccionados justificaría un mal resultado, respondió: “no, no buscamos justificación ni nada por el estilo.
“Esto es el América y tenemos jugadores que seguramente rendirán de la mejor manera. Serán apoyados, vamos a trabajar para que el equipo juegue bien y gane.”
El entrenador precisó que el América no depende exclusivamente de Ochoa y Cabañas, y destacó la importancia de Rojas, y cuando un colega le preguntó si no eran un equipo común y corriente sin Memo y Salvador, el timonel simplemente respondió: “Eso vamos a verlo el domingo”.
Con motivo del 92 aniversario de las Águilas, para el duelo contra Puebla y Chivas los de Coapa prepararon un paquete especial para los aficionados –descuento en las entradas y asegurar el boleto para el clásico–, según anunció el presidente del club, Michel Bauer.
El Pelado Díaz dijo que cuando uno festeja “algo, querés lo mejor. Tener la mejor música, la mejor torta, los momentos mejores, así que vamos a tratar de dar a la gente lo que quiere. Me parece que estos dos partidos, tanto contra Cruz Azul como contra Pumas, le hemos dado buenas satisfacciones”.
También “estos encuentros fueron una buena medida para el América, para saber que tiene posibilidades.
“Los jugadores están levantando el nivel, creo que eso es importante para el estratega, para el público, para los dirigentes, y seguramente vamos a pelear hasta lo último” por lograr la clasificación.