■ El juvenil Javier Orozco, líder de goleo en la Concachampions
Cruz Azul no pudo vengarse y Marathon de Honduras lo empató 1-1
La Máquina continuó metida en un mar de desaciertos y apenas si logró empatar 1-1 con el Marathon de Honduras, en partido correspondiente a la Copa de Campeones de la Concacaf, anoche en el estadio Azul.
Parecía que el cuadro cementera se alzaba con la victoria por la mínima diferencia, pero a tres minutos de final, y luego de batallar con todo lo que tenía y podía, Erick Norales anotó el gol del empate.
Con este resultado Cruz Azul y el equipo Marathon, conocido como Monstruo Verde, continuaron igualados, ahora con siete puntos cada uno en el liderato del grupo A de la Concachampions, escoltados con seis del Saprissa de Costa Rica, y por el DC United estadunidense, sin unidades, aunque estos dos equipos con un partido menos.
Después de algunos escarceos y con el equipo hondureño atacando con mayor frecuencia y rapidez, al minuto 17 de acción se produjo la anotación que inauguró el marcador en favor de la escuadra mexicana.
En una incursión por el centro de la cancha Miguel Sabah trazó un servicio adelantado y al hueco, que Javier Orozco controló y ante la salida del arquero Juan Ángel Gutiérrez definió atinadamente por abajo. Así marcó su sexto gol que lo tiene como líder de goleo del torneo regional.
Al sentirse sorprendido Marathon se fue de nuevo hacia al frente y al minuto 23 Jerry Nelson Palacios remató violentamente con la cabeza un poco adelante del manchón penal y el arquero de Cruz Azul, Alfonso Blanco, rechazó apuradamente salvando su meta.
Después el partido fue in ir y venir, sin emociones, aburrido, sin ton ni son.
Con la segunda mitad el panorama siguió igual, con los dos cuadros cometiendo muchos desaciertos, sobre todo cuando a los 55 Rogelio Chávez disparó de media distancia, el arquero hondureño rechazó de puños y la pelota le quedó franca a Miguel Sabah, para rematarla solo frente al arco, pero disparó tan débil que el propio guardameta recogió el balón sin problemas.
A los 67, el portero del Cruz Azul, Alfonso Blanco, tuvo una pésima salida, perdió el balón y el hondureño Marco Antonio Chávez disparó, pero Blanco alcanzó a recuperarse yéndose para atrás y logró atajar la pelota cuando ya se cantaba la igualada.
Poco después Martín Galván entró por Sabah y y luego Jaime Lozano lo hizo por el juvenil Orozco, justo cuando el equipo Marathon volvió a echarse para adelante en busca del empate.
Al minuto 87 el Monstruo Verde emparejó el encuentro. Fue después de un tiro libre ejecutado por Franco Sosat desde la punta izquierda del área grande que le llegó a Erick Norales, quien remató certeramente con la cabeza, aprovechando que nadie lo marcaba y que el portero Blanco exhibió su novatez limitándose a ver cómo la pelota penetraba en su arco.
Ya a la desesperada, los Cementeros amenazaron la meta hondureña, pero continuaron sin dar una y se les fue vivo el Marathon, que el pasado 17 de septiembre los venció 2-0 en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.