■ Cruz Azul recibe esta noche al Marathon, de Honduras
Por los resultados hemos perdido un poco la confianza, acepta Vela
Ampliar la imagen Alejandro Vela aseguró que aprendieron la lección tras perder con los hondureños como visitantes Foto: Ap
Los recientes resultados en el campeonato mexicano han provocado que Cruz Azul pierda “un poco la confianza”, reconoció ayer el delantero Alejandro Vela.
“Estos partidos sirven para eso, para retomar el nivel, para encontrar otra vez el camino de la victoria y el buen funcionamiento”, agregó, refiriéndose al compromiso de este martes en el estadio Azul ante el Marathon, de Honduras, dentro de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol.
En la competición regional, estimó, “es importante ganar todos los partidos en casa, para poder aspirar a la siguiente fase”. Además, para los Cementeros será la oportunidad de tomar “revancha, después de que el Mara-thón nos derrotó allá, en Honduras. Hacerles sentir que en casa vamos a salir a jugar a tope y dar un paso importante a la clasificación en el grupo”.
Vela aseguró que aprendieron de la experiencia del primer duelo ante los hondureños. “Es un equipo que se para correctamente atrás, tiene gente que defiende muy bien y los que tiene por los costados son muy rápidos; son dos jugadores chaparritos, pero muy rápidos, hábiles y hay que tener cuidado para no confiarnos”.
Asimismo, el delantero dijo que el anterior encuentro con el América, en el torneo local, “nos sirvió como una lección importante, porque nadie quiere perder ese tipo de partidos; creo que a la afición le dolió, como a nosotros; nos cayó el veinte de que en estos partidos se tiene que sacar primero la personalidad y la garra de equipo que tenemos”.
–¿Un rival como Pumas impone respeto, impone miedo? –se le inquirió, en la conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria.
–Miedo no. Miedo no hay que tenerle a nadie, nada más a la muerte y a algunas cosas que no tienen remedio. Pero a un partido de futbol no hay que tenerle miedo. Respeto sí, porque sabemos que Pumas está haciendo un buen torneo, que tiene buenos jugadores y está bien dirigido, pero confiamos en lo que sabemos hacer, en que tenemos un gran plantel y que ya contamos con varias experiencias amargas que nos han hecho madurar y para este partido debemos sacar la casta, y saber que en Cruz Azul no se pueden permitir dos partidos malos, sobre todo en clásicos.
Puntualizó que la declaración de su compañero Miguel Sabah –de que se asustaron ante el América– la aclararon “y lo tomamos hasta en tono de broma, para tratar de hacerle sentir que no pasa nada; cuando algún compañero ha tenido un mal comentario o cuando hace un mal partido, lo único que nos queda es apoyarlo”.