■ Gran labor del lanzador Blanton para superar 6-2 a Cerveceros y ganar 3-1 en la serie
Filis de Filadelfia y Dodgers de los Ángeles, a la final de la Liga Nacional
Ampliar la imagen El cerrador de Filis, Brad Lidge, festeja con el catcher Carlos Ruiz Foto: Ap
Milwaukee, Wis., 5 de octubre. Los Filis de Filadelfia vencieron 6-2 este domingo a los Cerveceros de Milwaukee y avanzaron a la discusión del título liguero en la Nacional contra los Dodgers de Los Ángeles.
Los Filis se medirán, a partir de jueves o viernes próximos, con los Dodgers, que barrieron 3-0 a los Cachorros de Chicago.
El lanzador Joe Blanton (1-0) estuvo impresionante durante seis sólidos episodios, en los que espació una carrera –vuelacercas de Prince Fielder en el séptimo– y cinco imparables.
Blanton recibió apoyo eficiente ofensivo por cuadrangulares de Jimmy Rollins, Jayson Werth y dos de Pat Burrell, el primero con dos hombres en bases para dar suficiente ventaja a su equipo (5-0).
Rollins despachó el primero del juego en la misma entrada contra el abridor Jeff Suppan (0-1), finalmente el derrotado, al permitir tres de los cuatro bambinazos de los contrarios.
Los Filis harán su primera aparición en un campeonato de liga desde 1993, cuando sometieron a los Bravos de Atlanta, aunque después cayeron 4-1 en la Serie Mundial ante los Azulejos de Toronto.
Por su parte, los Cerveceros no ganan una serie de postemporada desde que vencieron a los Serafines de Anaheim en 1982, cuando pertenecían a la Americana.
Milwaukee sucumbió después en el Clásico de Otoño de ese año ante los Cardenales de San Luis, por 4-3.