■ Primer triunfo para el conjunto del Politécnico; los auriazules siguen sin ganar
Burros Blancos vence 38-17 a Pumas-Acatlán
Tlaxcala, 5 de octubre. Burros Blancos del IPN-Zacatenco logró su primer triunfo de la temporada 2008 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, Conferencia Centro, al derrotar 38-17 a Pumas-Acatlán, en un intenso y cerrado encuentro disputado en el estadio Tlahuicole, de esta ciudad.
Con un buen ataque terrestre y varios pases completos por aire, Burros Blancos dominó a la escuadra universitaria, que aún no conoce el sabor de la victoria con tres derrotas consecutivas.
Pumas-Acatlán inició con una buena ofensiva aérea durante el primer cuarto, para marcar un gol de campo que lo ubicó con los primeros tres puntos en su favor.
Y aunque antes de finalizar los primeros 15 minutos de juego ya tenía otra anotación, punto extra y se puso en ventaja 10-0, no logró mantener el ritmo.
Por su parte, con un juego más equilibrado en su defensiva y ofensiva, Burros Blancos se fue apoderando del juego y empató durante el segundo cuarto.
Para la segunda mitad el encuentro subió de intensidad y la escuadra blanca logró dos anotaciones consecutivas, mismas que aumentaron su dominio del juego con un marcador de 24-10.
Para la última parte del partido, mientras Pumas descontó con una anotación y punto extra, el equipo del IPN logró dos anotaciones más, dejando el encuentro en 38-17 para que los de guinda y blanco se anotaran su primer triunfo de la temporada, por dos caídas.