Al cierre
■ Duro golpe para Indios en sus aspiraciones por no descender
Voltereta del superlíder San Luis al colero Ciudad Juárez
■ Tantos de zagueros arruinaron la ventaja de 2-0 que tenía la Tribu
Ciudad Juárez, Chih., 4 de octubre. Lo que parecía una tarde triunfal para Indios, por una ventaja de 2-0 al minuto cinco, el defensa Alfredo González Tahuilán la convirtió en una pesadilla, con dos tantos que combinó con uno de Diego Cervantes, en la victoria de San Luis por 3-2.
Ezequiel Maggiolo puso el 1-0 al minuto dos y Sindey Balderas el 2-0 al cinco, para desatar la locura y la esperanza de triunfo en la afición que llenó el estadio Benito Juárez.
Pero González Tahuilán acortó distancia con anotaciones a los minutos 25 y 31, y Diego Cervantes puso el broche de oro al 75.
Sin duda que fue otro duro golpe para la Tribu en sus aspiraciones de dejar el sótano de la tabla de descenso, la cual al finalizar el próximo torneo definirá al equipo que irá a primera A.
Indios se queda con apenas 10 puntos en el sector uno, mientras San Luis se consolida como superlíder, al llegar a 23 unidades.
Apenas comenzaban las acciones cuando el argentino Juan Augusto Gómez envió desde sector izquierdo un servicio a balón parado hacia segundo poste, donde su compatriota Ezequiel Maggiolo remató con la cabeza para el 1-0.
Al minuto cinco, Gómez mandó un centro a Sindey Balderas, quien también por el segundo poste, con la marcación de un defensa, remató con la testa para el 2-0 y provocar la locura en el estadio.
Pero el superlíder reaccionó y paulatinamente empezó a imponer su condición con base en mejor juego de conjunto.
González Tahuilán sacó provecho de un posible fuera de lugar para rematar un recentro de Braulio Luna y acortó distancias al minuto 25 (2-1).
Al 35, Noé Maya hizo extraordinaria jugada por sector izquierdo para quitarse a un defensa y luego enviar un centro para el mismo zaguero visitante, quien entró solo para realizar un remate con la cabeza (2-2).
El arranque del segundo tiempo sorprendió al cuadro juarense con una jugada rápida por izquierda. Edwin Hernández tocó a derecha al arribo solitario del uruguayo Juan Ramón Curbelo, quien se tomó el tiempo para controlar y luego disparar, pero la de gajos fue a dar a la humanidad del arquero Adrián Martínez.
Luego, en un tiro de esquina por derecha cobrado por el argentino Eduardo Coudet, el defensa central Diego Cervantes remató con la cabeza para arrebatar el triunfo a los locales, al minuto 75.