■ Gran actuación de Hernán Cristante
Cruz Azul rescata el empate con un autogol
Cruz Azul y Toluca alternaron el dominio; el primer tiempo fue de Diablos y le alcanzó para apenas un gol; en el segundo La Máquina mejoró y logró el empate para quedarse con 16 puntos en el grupo dos, mientras los mexiquenses llegaron a 14 unidades en el tercer pelotón.
Durante los primeros 45 minutos los choriceros le pusieron un baile a los Cementeros. Al minuto siete, el silbante Fabián Delgado marcó inexistente penal tras un clavado de Nicolás Vigneri al chocar contra Mario Méndez. El portero Hernán Cristante se vistió de héroe con lance correcto a la izquierda, ante el zurdo Jaime Lozano. Posteriormente ganó en un mano a mano ante veloz embestida de Pablo Zeballos.
En la acción del gol, Carlos Esquivel estampó la pelota en la base del poste derecho de la meta defendida por Yosgart Gutiérrez, el propio Esquivel fue a recuperar y centró para Sergio Ponce, quien de volea y con potencia batió al guardameta al minuto 22.
El técnico Benjamín Galindo sacó a Bonet y Riveros e ingresó a Miguel Sabah y Alejandro Vela. Los celestes lograron el empate al minuto 50. Lozano andaba con una estaca atravesada en el pecho por el penal errado, cobró una falta en los linderos del área, Mario Méndez desvió y cayó el autogol que decretó el 1-1. El triunfo se le fue a Cruz Azul cuando Sabah remató, Cristante desvió hacia el larguero, Vela fue al contrarremate, pero Ponce salvó en la línea de gol.
Chepo de la Torre se alzó de hombros ante los siete partidos sin triunfo, que incluyen cinco empates “en los que estuvimos más cerca de ganar que de perder”. En tanto, Galindo reconoció: “no aprovechamos ese colchón (de puntos) y ahora hay que remar a contracorriente”.