Usted está aquí: viernes 3 de octubre de 2008 Deportes El club de Coapa no será parámetro para el de la UNAM: Íñiguez

■ Los auriazules llaman a los aficionados a evitar la violencia

El club de Coapa no será parámetro para el de la UNAM: Íñiguez

Miguel Ángel Ramírez

El encuentro del domingo ante el América no será un parámetro para Pumas, según Ismael Íñiguez. “Puede ser que el resultado dé para que la prensa y la gente digan si estamos en buen nivel o no, dependiendo de cómo nos vaya, pero tenemos más partidos por delante. Sabemos lo que se juega, que es especial, pero no por un partido vas a catalogar al equipo cómo va”, explicó.

También dijo que no por tratarse del club de Coapa la preparación de los auriazules cambia. “Sí hay detalles que podrían presentarse contra las Águilas, pero algo especial, no”.

Interrogado durante la la conferencia de prensa, tras la práctica en el estadio México 68, sobre si el encuentro era especial para él, respondió: “Sé lo que se juega, la rivalidad que hay y que son encuentros para salir a ganarlos a como dé lugar, y es lo que vamos a hacer”.

Íñiguez invitó a los aficionados a que vayan a divertirse el domingo a Ciudad Universitaria y, “sea cual sea el resultado, pueden irse tranquilos a casa, seguros de que pueden seguir viniendo a este estadio a disfrutar con la familia”.

Acerca de la visita que les hizo ayer la directiva, encabezada por el presidente del club, Víctor Mahbub, el jugador indicó que fue para desearles “que regresemos a la senda del triunfo, que hagamos lo que sabemos hacer, que estemos tranquilos y demostremos, sobre todo, por qué estamos aquí en el club de la UNAM.

“Nos dio toda la confianza y nosotros queremos responder con un triunfo”, indicó.

Del premio especial que tienen los del Pedregal por vencer al América –el cual se pacta desde el inicio del torneo–, dijo no haber escuchado “nada. No sé si a alguien más le dijeron, pero en lo personal, lo desconozco”.

–Es triple (la prima) –le indicó un colega.

–No sé –insistió Ismael.

El que reaccionó de diferente manera fue su compañero Martín Bravo: “¡Ojalá!, no dijeron nada, pero espero que sea así”.

Mario Trejo, director deportivo de Pumas, pidió a la gente que este domingo vaya “a apoyar sanamente a sus equipos, a no caer en violencia. Mientras todos tengamos en la mente no caer en ese tipo de situaciones, creo que cada vez será más hermoso nuestro deporte”.

En relación con la visita de la directiva, apuntó que era para “mentalizarnos, dar la dimensión que tiene este encuentro, mantener nosotros la concentración, la unidad, y proyectar hacia nuestra tribuna que la rivalidad es deportiva. No queremos violencia ni que la gente venga a hacer barullos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.