■ Al paraguayo lo compramos para que haga goles, justificó el técnico americanista
Cabañas y Ochoa son buenos, pero es equivocado destacar sólo sus actuaciones, dijo Ramón Díaz
Ninguna duda tiene el defensa José Antonio Castro de que Salvador Cabañas “es un excelente jugador”. Sin embargo, apuntó que en el América “no hay indispensables; cuando no está uno, el que entra tiene las mismas ganas de hacer un gran partido”.
El técnico Ramón Díaz, mientras tanto, recordó que “a Cabañas lo compraron para que haga goles”, y consideró equivocado destacar únicamente las actuaciones del delantero y del portero Guillermo Ochoa en el triunfo del pasado domingo ante Cruz Azul.
Explicó que “para ganar un partido tan importante”, y de la manera en que se hizo, “hay que resaltar al grupo. Creo que eso es fundamental.
“Defensivamente estuvimos muy bien, a la mitad también, y adelante creo que la presencia de Cabañas es importante, porque es un jugador” destacado “en la definición, pero me parece que todo el plantel lo metió en condiciones para que él resolviera de la mejor manera.
“Hay que destacar a todo el grupo, la mentalidad que tuvo, la agresividad, la concentración. Todo lo que hicimos en la semana se destacó en el encuentro, así que estoy muy contento con todos, no sólo con Cabañas.”
Para el técnico argentino, las Águilas dieron “una demostración de jerarquía, de buen nivel” ante los Cementeros. Le gustó “muchísimo el equipo” y confía en que este domingo ante Pumas se mantengan en la misma línea.
El arquero Guillermo Ochoa estuvo de acuerdo en que deben seguir así, porque “contra Cruz Azul se encontró un estilo de juego que agradó a todos, que nosotros los jugadores en la cancha nos sentimos bien”.
Confesó que una victoria como la del domingo “hace que el equipo retome confianza y encare” mejor el siguiente compromiso.
–Ante Pumas, ¿es la prueba de fuego para el América? –se le preguntó ayer en la tradicional conferencia de prensa en Coapa.
–Son tres puntos fundamentales para nosotros. Acabamos de sumar tres, que fueron claves, y otros tres serían más importantes para meternos en la pelea.
“Sabemos que no tenemos todavía nada ganado y si queremos estar en la liguilla y en los primeros puestos, debemos seguir por esa línea con que enfrentamos a La Máquina”, respondió
Para el duelo del domingo, José Antonio Castro no dudó en calificar al América como favorito, ya que siempre lo es “donde se pare, en la cancha que esté; no lo veo de otra manera”.