Seguridad pública
Proponen panistas tipificar al terrorismo como delito grave
La fracción parlamentaria del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) propuso tipificar en el Código Penal de esta ciudad el delito de terrorismo y considerarlo como grave. En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Protección Civil de la ALDF, el panista Agustín Castilla Marroquí, dijo que han sido varios los atentados con explosivos que se han registrado en esta ciudad por lo que es necesario ponerle un alto, ya que en esos hechos llega a perder la vida gente inocente. Por eso planteó que a la persona que se le compruebe su participación en un hecho “terrorista” se le castigue con prisión de hasta 30 años y a la persona que tenga conocimiento de que se vaya a realizar un acto como éste y no lo denuncie purgue cárcel de hasta 12 años, y a quien sólo amenace con una conducta de este tipo pueda ser recluido por el mismo tiempo antes mencionado.
Detenidos, 136 supuestos delincuentes en 24 horas
En las pasadas 24 horas, la policía capitalina capturó a 136 presuntos delincuentes por la comisión de diversos ilícitos, principalmente robo a transeúnte en vía pública y posesión y comercialización de drogas. Estos detenidos, informó la dependencia, se suman a las 434 personas detectadas en falta administrativa al violar la Ley de Justicia Cívica, con lo cual suman 570 individuos aprehendidos de la madrugada del domingo a la madrugada de ayer. Los diferentes sectores y unidades de Protección Ciudadana que agrupa la SSP-DF detuvieron a 119 sujetos por la comisión de ilícitos del orden común; 17 detectados en la realización de delitos federales y 434 por violaciones a la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal. Dentro de los detenidos por los principales delitos el que predomina es el robo a transeúnte en sus distintas modalidades, con 34 personas por asaltar en vía pública, uno en transporte público y otro a repartidor.
Asaltan joyería en San Ángel Inn
La joyería Talleres de los Ballesteros, ubicada en Altavista 90, colonia San Ángel Inn, fue asaltada la madrugada de ayer por varios sujetos que sustrajeron mercancía estimada en 1.5 millones de pesos. De acuerdo con los primeros informes policiacos, los ladrones tomaron en su mayoría piezas de plata de los aparadores, tras desconectar las cámaras de videovigilancia del lugar. Los rastros dejados apuntan a que los delincuentes entraron con la ayuda de unas escaleras situadas en el edificio trasero de la joyería. Esta linea de joyerías ha sido asaltada tres veces en lo que va del año.