Bombazo en Trípoli deja cinco muertos
Beirut, 29 de septiembre. Un ataque con bomba al paso de un autobús militar causó hoy la muerte de por lo menos cinco personas, de ellas cuatro soldados, así como 28 heridos en en la periferia de la ciudad libanesa de Trípoli.
La bomba estaba colocada debajo de un auto estacionado al borde de la carretera y fue activada a control remoto al paso del autobús militar que se dirigía a Beirut con 24 soldados. Ningún grupo se ha adjudicado el ataque pero la policía sospecha del grupo fundamentalista Fatah al Islam.
Este atentado coincide con un diálogo nacional que se inició a mediados de mes entre los partidos políticos para tratar de poner fin a la violencia en el país. Los principales bloques políticos y el comando militar denunciaron el atentado como un intento de desestabilizar el país y de socavar los esfuerzos de reconciliación.
Estados Unidos, Francia, España, Siria e Irán condenaron el ataque y el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, exhortó a las partes en conflicto a no sentirse defraudadas.