Usted está aquí: viernes 26 de septiembre de 2008 Sociedad y Justicia Lanza la SFP la convocatoria del concurso para el “trámite más inútil”

■ El premio, a escala federal, está dotado con 300 mil pesos

Lanza la SFP la convocatoria del concurso para el “trámite más inútil”

Gabriel León Zaragoza

Ampliar la imagen El titular de Secretaría de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, al término de la presentación del concurso para el "trámite más inútil", en las instalaciones de la dependencia El titular de Secretaría de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, al término de la presentación del concurso para el “trámite más inútil”, en las instalaciones de la dependencia Foto: Carlos Ramos Mamahua

A partir de este día y hasta el 31 de octubre tendrá lugar el concurso nacional para que los mexicanos y extranjeros que residen en el país denuncien los trámites “más inútiles” que se realizan ante instancias de gobierno. La premiación será en diciembre próximo.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) recibirá las denuncias y un jurado ciudadano independiente elegirá a los ganadores en la categoría del trámite federal más engorroso, que recibirá 300 mil pesos, mientras que a escalas estatal y municipal el premio será de 100 mil para cada uno.

Esta estrategia federal, según informó hace un par de semanas el presidente Felipe Calderón, forma parte de un programa para mejorar la gestión gubernamental, la cual tiene como propósito reducir, al término de esta administración, a 3 mil o menos los 4 mil 200 trámites actuales.

En conferencia de prensa, el secretario de la Función Pública, Salvador Vega, afirmó que la dependencia a su cargo ya tiene identificados los trámites más engorrosos y las instancias gubernamentales que los realizan.

“Estamos haciendo un diagnóstico de trámites, pero queremos esperar a que los ciudadanos nos den su punto de vista. Queremos saber efectivamente cómo los ciudadanos están sugiriendo los trámites y que se hangan los trámite y que nos remitan las denuncias”, justificó.

Informó que el jurado será presidido por Federico Reyes Heroles, presidente de Transparencia Mexicana, y estará integrado además por María del Carmen Pardo, Carmen Cortés, Leo Zuckerman y Juan Zarzar.

El mecanismo de denuncia, explicó, será mediante un “sencillo” cuestionario y la descripción de sus experiencias en el trámite, así como propuestas desde solución. Los concursantes podrán enviar su participación en las oficinas de Correos de México, donde encontrarán formatos con el porte pagado; en el número telefónico gratuito 01 800 681 8726, y en la página de web de la Función Pública.

 
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