■ “No está a discusión” la estrategia por la calidad de la enseñanza
Niega Gobernación haber propuesto la cancelación temporal del acuerdo
La Secretaría de Gobernación no ha propuesto la cancelación temporal de la Alianza por la Calidad de la Educación en Morelos, afirmaron fuentes de la dependencia involucradas en el proceso de acercamiento entre el magisterio y el gobierno de aquella entidad.
Señalaron que Gobernación sólo fungió como facilitadora de la mesa de diálogo para buscar una alternativa de solución al paro que mantienen los profesores del estado, donde no ha dado inicio el presente ciclo escolar.
Por la tarde circularon versiones acerca de que el subsecretario de Gobierno, Abraham González, habría propuesto la cancelación temporal de Alianza por la Calidad de la Educación en Morelos. Sin embargo, la especie fue desmentida con el argumento de que para el gobierno federal “no está a discusión” la estrategia encabezada por la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que preside Elba Esther Gordillo. De igual forma, agregaron las fuentes, tampoco se plantea la cancelación de la reciente reforma a la Ley del ISSSTE.