■ Chiapas tiene el índice más bajo de desarrollo social, afirma
Solicita Sabines a diputados más recursos para impulsar infraestructura
El gobernador de Chiapas, Juan Sabines, solicitó a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados un incremento al gasto de su entidad por 5 mil 574 millones de pesos con objeto de desarrollar proyectos de infraestructura.
En una reunión, el gobernante adujo que Chiapas conserva el índice más bajo de desarrollo social, y ocupa el segundo lugar en cuanto a marginación. De tal forma los recursos adicionales solicitados para el ejercicio presupuestal del año próximo se destinarán a proyectos de desarrollo rural, infraestructura hidráulica y turística.
Durante su explicación a los legisladores federales, Juan Sabines refirió que el Programa de Ciudades Rurales pretende atacar directamente las causas que generan la pobreza, asociada ésta a la dispersión y la alta marginación que hay en la entidad. Para tal proyecto su administración invertirá 3 mil 500 millones de pesos.
Entre los rubros más importantes en los que se invertirá el presupuesto se encuentran el sector comunicaciones y transportes y el servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
Al explicar la naturaleza del proyecto carretero que pretende aplicar en la entidad, el gobernador refirió que los enlaces carreteros estratégicos, donde se incluyen la construcción de la autopista escénica San Cristóbal de las Casas-Palenque y la que comunicaría al aeropuerto Ángel Albino Corzo con Villaflores y Tonalá, potenciarían el desarrollo de Chiapas.