Al cierre
■ Santos Laguna cayó 3-1 en Puerto Rico ante Islanders
Cruz Azul goleó 4-0 al Saprissa en la Liga de Campeones de Concacaf
Ampliar la imagen Christian Riveros (derecha) remata de cabeza para anotar uno de los tantos al minuto 67 del partido contra el Saprissa, ayer en el estadio Azul Foto: Reuters
Contundente y sin piedad, el equipo mexicano Cruz Azul venció al costarricense Saprissa por marcador de 4-0, con lo que logró sumar sus primeros tres puntos en la Liga de Campeones de la Concacaf, hoy en el estadio Azul.
Los goles fueron obra de Miguel Sabah, al minuto 24; Gerardo Torrado (54) y los paraguayos Pablo Daniel Zeballos (61) y Christian Riveros (67), con lo cual, La Máquina obtuvo su primera victoria en este certamen.
Por fin se dio el rencuentro de Miguel Sabah con el gol, al aprovechar un pase que le envió Gerardo Lugo desde el lado izquierdo, para disparar por abajo y vencer al guardameta.
La más bella acción de la noche estuvo a cargo de Gerardo Torrado, al minuto 55. Recibió el balón por la derecha en el área grande, recortó sobre el defensa y luego disparó cruzado por alto para techar al portero y anotar al minuto 55. Después, al 61 se dio el tanto de Zeballos, rematando un centro de Roberto Juárez.
La siguiente anotación fue al 67, gracias a un servicio preciso por alto del argentino Marcelo Carrusca a Riveros, quien sin marca saltó y remató a placer con la cabeza para el 4-0, ante los 6 mil aficionados presentes. Dadas las condiciones del partido, el técnico Benjamín Galindo propició el debut internacional del adolescente Martín Galvan (15 años).
Y en Bayamón, Puerto Rico, dentro del mismo torneo, el equipo local, Islanders, sorprendió y ganó 3-1 al Santos, campeón de México, en partido disputado bajo tremenda lluvia y con una cancha encharcada que para el segundo tiempo se convirtió en un lodazal. Santos terminó con 10 hombres, al ser expulsado Oribe Peralta a los 71 minutos. También el técnico de la escuadra lagunera, Daniel Guzmán, recibió tarjeta roja cuatro minutos después.
En el otro partido de la jornada, en Panamá, el local San Francisco y el Houston Dynamo igualaron, sin goles, dentro del sector B.
En los choques de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en Buenos Aires, Boca Juniors, con un cuadro con jóvenes suplentes, goleó 4-0 al equipo de la Liga Deportiva de Quito. Asimismo, en duelo entre argentinos, Estudiantes de La Plata superó 2-1 al Arsenal.