■ La gente no permitirá otro error, admitió
Mi prestigio no está en juego, aseguró Díaz
El técnico Ramón Díaz rechazó que se esté jugando el prestigio, porque eso “ya lo tengo ganado”, y también que se encuentre haciendo un papelón en el América. “ Al contrario, en esto vamos a seguir y es mi estilo de trabajar. Me parece que a uno se le evalúa por el trabajo que hace, no sólo por el resultado”.
La falta de buenas cuentas en el club de Coapa obligó a que el timonel argentino apareciera ayer en la conferencia de prensa con los jugadores Salvador Cabañas, Federico Insúa y Alfredo Moreno, en lugar del anunciado presidente del club, Michel Bauer.
“Traje a Cabañas, Insúa y Moreno porque conocen bien el medio. Saben la responsabilidad que tienen y son conscientes de los partidos que habrá (contra Cruz Azul y Pumas). La gente no permitirá ningún otro error, ya no los podemos cometer más”, comentó.
Y aunque ha mandado a Moreno e Insúa a la banca, agregó que estos elementos son “jugadores de jerarquía, de nivel, que tienen esa personalidad para jugar este tipo de partidos”.
Externó su alegría porque Cabañas “se está recuperando” de una lesión, y porque Óscar Rojas ya se encuentra “trabajando muy duro. Entonces, me parece que los jugadores importantes podrán volver”.
En su turno, Moreno reconoció que, como a todo futbolista, le molesta no jugar, pero esa era una decisión del técnico y debía respetarla.
Recordó que con San Luis tuvo partidos malos, sin embargo mantenía la confianza y no perdía la continuidad, porque nadie puede jugar bien siempre, y conminó a que se le preguntara a Ramón Díaz las razones por las cuales no aparecía en la alineación titular.
Cuando el técnico estuvo ante los reporteros dijo que Moreno “tuvo una lesión” en el juego con los Gladiadores “y se tenía que recuperar”. La regla en el club, recordó, es que iba a jugar quien estuviera al ciento por ciento.
Interrogado sobre si él estaba tranquilo, porque la rescisión de su contrato era muy costosa, aseguró: “No pasa por la rescisión. Yo vine acá por resultados, no por el dinero ni nada por el estilo”.